Actualidad
NACIONAL
Jordi Pujol admite haber regularizado cuentas en el extranjero 
Se ofrece a declarar ante los tribunales y pide perdón "a quienes puedan haberse sentido ofendidos"
Jordi Pujol.
Jordi Pujol.
Redacción
25/07/2014 (19:13 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha anunciado hoy a través de un comunicado la regularización fiscal "en los últimos días" de cuentas que tenía en el extranjero.

Según Pujol, el origen de este dinero está en una herencia recibida por la familia en septiembre de 1980 a raíz del fallecimiento de Florenci Pujol i Brugat, padre de Jordi Pujol, que fueron destinados a la esposa del expresident, Marta Ferrussola y sus siete hijos.

En el comunicado, el expresidente de la Generalitat explica que su padre "no pudo encontrar el momento oportuno para regularizar esta herencia".

"Finalmente", continúa Pujol en su comunicado, "ha tenido que ser en los últimos días cuando los miembros de mi familia han regularizado esta herencia, con las consecuencias del nuevo marco legal aprobado para incentivar la última regularización excepcional de noviembre de 2012 y para penalizar extremadamente las regularizaciones posteriores".

"De los hechos descritos y de todas sus consecuencias yo soy el único responsable, y quiero manifestarlo de manera pública, con mi compromiso absoluto de comparecer ante las autoridades tributarias, o si es el caso, ante las instancias judiciales, para acreditar estos hechos y de esa maenera acabar con las insinuaciones y los comentarios", asegura Pujol.

"Expongo todo esto con mucho dolor, por lo que significa para mi familia y para mí mismo, pero sobre todo, por lo que puede significar para tanta gente de buena voluntad que pueden sentirse defraudados en su confianza, a los que pido perdón", concluye el expresidente de la Generalitat. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)