Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
Jesús López regresa al pleno
El interventor de la institución provincial, ahora en libertad bajo fianza de 30.000 euros, regresa al pleno / "He pagado la fianza y no voy a hacer declaraciones"
Jesús López, durante el pleno de este miércoles. (Foto: Campillo)
Jesús López, durante el pleno de este miércoles. (Foto: Campillo)
L.V. Huerga / A. Cubillas
26/11/2014 (18:14 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En el pleno de la Diputación, Jesús López. Lo ordinario y habitual se ha convertido este miércoles en excepcional porque la presencia del interventor ha causado más de un comentario en el salón de plenos.

Jesús López, en libertad bajo fianza de 30.000 euros en el marco de la 'operación Púnica', ha tratado de mantener la normalidad durante su presencia en el salón de plenos y ha evitado hacer comentarios ante los medios de comunicación.

Apenas ha realizado dos referencias: "No voy a hacer declaraciones" y "ya he pagado la fianza".

El interventor de la Diputación de León, Jesús López, quedó el pasado jueves 13 en libertad bajo fianza de 30.000 euros por su relación con la operación Púnica contra la corrupción, imputado, según el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude.

Jesús López ‘Suso’ fue llamado a declarar al detectarse una supuesta actuación delictiva relaciona con intereses en la estación de esquí de San Isidro, donde el interventor contaba con hasta trece apartamentos.

El juez Velasco le acusa de haber realizado supuestamente gestiones y haber facilitado información de índole económica sobre San Isidro al expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez, encarcelado en la prisión de Navalcarnero, también por su relación en la operación Púnica.

Jesús López ya se encontraba imputado desde el pasado mes de enero por los delitos de apropiación indebida, estafa o fraude por una causa abierta que mantiene con dos empresas hosteleras de la estación invernal de San Isidro por la prestación de servicios de comedor a escolares en Torneo apartamentos, buhardillas propiedad de López.

Precisamente fue San Isidro el vínculo de unión de Jesús López con Isabel Carrasco. ‘Suso’, como se le conoce en el seno de la institución provincial, sacó la plaza de viceinterventor de la Diputación de León tras su paso por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo como interventor.

La afinidad entre ambos fue tal que la por entonces presidenta de la Diputación habilitó a Jesús como interventor en funciones de la institución provincial pese a que el cargo estaba ocupado por el funcionario Rafael Benítez, apartado de sus funciones en el ‘torreón’ del Palacio de los Guzmanes donde ejerce labores de recaudación. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (9 votos)