Comarcas
COMARCAS
Iratxe García alerta que la agricultura y ganadería suman un recorte del 50%
La eurodiputada critica que en las cuentas de 2014 vuelva a desaparecer la partida para seguros agrarios
leonoticias.com
17/10/2013 (12:41 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La eurodiputada socialista Iratxe García lamentó este jueves la reducción del cinco por ciento que experimentan la agricultura, ganadería y el desarrollo rural en los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2014 cuando, además, tal consignación acumula un recorte “del 50 por ciento” en los últimos diez años.

Asimismo, criticó que en las cuentas del próximo ejercicio vuelva a desaparecer la partida para seguros agrarios y avanzó la posibilidad de que su partido plantee enmiendas en este sentido. Recortes que, en su opinión, evidencian la “falta de apuesta” del Gobierno regional por los profesionales del medio rural.

García se reunió hoy en Ávila con representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias para hablar de la reforma de la PAC. En tal sentido, y dada la preocupación que se da en la provincia por lograr un reconocimiento de la trashumancia, la eurodiputada aseguró que está en manos de la Junta de Castilla y León que es quien tendrá que decidir los programas operativos de desarrollo rural.

Respecto a las ayudas de la PAC, Iratxe García aprovechó para denunciar hay “multitud de ayudas” enmarcadas en las líneas de desarrollo rural (cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León) que “siguen sin ser pagadas” por el Gobierno regional.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (6 votos)