León
LEÓN
Inteco con el Día de Internet
El Institucto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación muestran a los niños, presente y futuro de la Red, cuáles son las amenazadas a las que se exponen
leonoticias.com
17/05/2010 (10:06 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha celebrado el Día de Internet, que se conmemora este lunes en todo el mundo, impartiendo una charla-coloquio sobre seguridad en la red a estudiantes de educación primaria de León. 140 alumnos de los colegios públicos San Claudio y Luis Vives, acompañados de sus profesores, se desplazaron a las instalaciones de Inteco donde, de manera práctica, aprendieron a “navegar por internet de forma segura”.

Los niños han conocido de primera mano cuáles son las principales amenazas a la hora de usar la red en los ámbitos en los que se mueven habitualmente. Aprender a identificar los bulos y contenidos falsos que deberán rechazar porque pueden esconder algún tipo de virus y fraude; configurar las opciones de privacidad en redes sociales y reconocer el ciberacoso tanto por parte de los compañeros, de menor a menor, (ciberbulling), como de una persona adulta, de mayor a menor, (cibergrooming), fueron algunos de los temas abordados por los profesionales integrados en Inteco-Cert (Computer Emergency Response Team, Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad).

Otra de las iniciativas que Inteco ha promovido para conmemorar este día ha sido el curso online 'Introducción a la Seguridad de la Información' en el que han participado 31 alumnos a los que se les ha entregado un diploma de aprovechamiento. Además y a modo de concurso, los 10 primeros en finalizarlo con la mejor calificación han obtenido un obsequio del Instituto.

El grupo de escolares que ha visitado al Inteco en el Día de Internet.

Día de Internet

Desde 1973 la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha consagrado el 17 de mayo para conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.

En marzo de 2006, coincidiendo con la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se propuso, con la iniciativa del Gobierno Español, que el 17 de mayo fuera además el 'Dia Mundial de la Sociedad de la Información', propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que en España se conoce también como Dia de Internet, ya que se venía celebrando desde octubre de 2004 bajo esa denominación.

Esta celebración tiene como objetivo promover la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)