León
LEÓN
Inteco alerta de un fallo de seguridad crítico en la aplicación de 'Instagram'
Hasta la publicación de la versión corregida Inteco recomienda evitar el uso de la aplicación wifi pública y utilizar el sitio web de Instagram en su defecto
leonoticias.com
01/08/2014 (10:39 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, ha emitido este viernes su boletín de seguridad en el que alerta de nuevas amenazas tanto en dispositivos móviles como en aplicaciones.

Así el Inteco alerta de un fallo de seguridad crítico en Instagram. Según advierte el Inteco un manejo inseguro de las comunicaciones de la aplicación Instagram permite a un atacante "robar la sesión con el servidor, o lo que es lo mismo, interceptar la información privada del usuario".

Hasta la publicación de la versión corregida el Inteco recomienda evitar el uso de la aplicación en entornos no seguros (WiFi pública) y utilizar el sitio web de Instagram en su defecto.

Recomendaciones

Por otra parte el Inteco recuerda que "el período estival es una de las mejores épocas del año para las empresas relacionadas con la hostelería, y en particular para hoteles, hostales, casas rurales, entre otras. Parte del volumen de negocio lo consiguen mediante Internet con un sistema de reservas o ventas online, bien sea propio o de terceros".

"Tampoco debemos olvidar que existirán huéspedes por vacaciones pero también por trabajo. Pero igual que hemos hecho el esfuerzo de ajustar los márgenes de rentabilidad para lanzar ofertas, hemos preparado y puesto a punto las habitaciones con algunas remodelaciones, hemos hecho campañas de marketing,... no debemos olvidar aspectos relacionados con la ciberseguridad", recuerda Inteco.

Ante todo, el usuario según recuerda Inteco debe "implantar las medidas de seguridad necesarias para proporcionar el nivel de seguridad que nuestros clientes merecen. De esta manera, conseguiremos que confíen en nuestra empresa y en sus servicios". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)