Jueves, 28 agosto 2014Actualizado 10:52
León  Intervalos nubosos
28
14

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
MINERÍA 
Informe Semanal se 'tiñe' de negro carbón
Vea el programa que emitió TVE con las imágenes del conflicto en un reportaje que se inicia en La Robla, punto de encuentro de las columnas de León y Asturias
  Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   52 votos
leonoticias.com       01/07/2012
El conflicto del carbón que ya cumple 42 días será protagonista este sábado en el programa de Televisión Española de Informe Semanal. Durante el programa, analizarán la situación del sector tras los recortes y las marchas que se encaminan hacia Madrid.

No es la primera vez que los mineros llegarán andando a Madrid pero nunca, hasta ahora, lo habían hecho con sus esperanzas tan mermadas. En esta ocasión, no se trata como en otras, de mejorar sus condiciones laborales. Es la penúltima batalla por la supervivencia del sector. La crisis económica, el paro, la situación en los yacimientos carboneros y los recortes en las ayudas, parecen acelerar el final de una actividad herida de muerte desde hace varias décadas.

Mineros de Castilla y León, Asturias y Aragón quieren que el carbón no se apague, que la drástica reducción de las ayudas no anticipe el cierre que pedía la Unión Europea para finales del año 2018 para los yacimientos que no fueran rentables. Son varias las comarcas y muchos los habitantes que viven directa o indirectamente de la mina. Y en el horizonte apenas se vislumbra el futuro.

Los planes de reactivación de las comarcas mineras para generar nuevas actividades no han dado sus frutos y muchas empresas han echado el cierre, mientras las infraestructuras se encuentran paralizadas. Tras varias semanas de huelga y movilizaciones, los mineros llegarán a Madrid el próximo 11 de julio. Vienen dispuestos a dejarse oír y a defender, hasta el último minuto, una actividad que viene de generaciones atrás y cuya vigencia defenderán, al menos mientras no haya una alternativa que alivie su, por ahora, negro futuro.
 
Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   52 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®