Minería
MINERÍA
Industria convoca las ayudas de 2014 al cierre de minas con 66,4 millones
Para el carbón procedente de unidades de producción subterráneas la ayuda media será de 25 euros por tonelada y para cielo abierto de 0,5 euros
leonoticias.com
22/09/2014 (21:00 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A tres meses del inicio del 2015, el ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la resolución para la convocatoria de las ayudas correspondientes al 2014 con una dotación máxima de 66,4 millones de euros para el cierre de explotaciones no competitivas.

Una convocatoria que ha salido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado y cuyo plazo para la solicitud de estas ayudas será de un mes a partir de la fecha de la publicación.

Las ayudas que se convocan estarán dirigidas a cubrir, total o parcialmente, las pérdidas de la producción corriente de empresas mineras con unidades de producción inscritas en el Plan de Cierre, ayudas que no podrán superar la diferencia entre el coste de producción previsible y el ingreso previsible para un ejercicio carbonero.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas mineras del carbón con unidades de producción incluidas en el Plan de Cierre, siempre que haya pérdidas de la producción corriente.

La cuantía media de las ayudas para el ejercicio 2014 vendrá condicionada por la tipología de cada unidad de producción, distinguiendo entre unidades de producción subterráneas y a cielo abierto. Para el carbón procedente de unidades de producción subterráneas la ayuda media será de 25 euros por tonelada, mientras que para el procedente de unidades de producción a cielo abierto será de 0,5 euros por tonelada.

Los tonelajes máximos de carbón objeto de ayudas para 2014 serán los efectivamente facturados a las centrales térmicas, con el límite de los establecidos en la resolución por la que se fijan las cantidades de carbón, el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía para el año 2014.

Unas ayudas con la que el Gobierno de España trata de adaptar la minería autóctona a los determinados criterios medioambientales y económicos antes del fin de 2018 cuando, conforme a la Comisión Europea,solo podrán continuar las minas que sean capaces de competir sin ayudas.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (13 votos)