León
LEÓN
Incibe alerta que es falso el cupón regalo de Zara que ofrece Facebook
La promoción pretende obtener información personal como números de teléfono o direcciones de correo de los usuarios por ciberdelincuentes
Cheque descuento que circula por Facebook.
Cheque descuento que circula por Facebook.
leonoticias.com
31/10/2014 (11:17 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Incibe - Instituto Nacional de la Ciberseguridad-ha detectado en la red social Facebook varias promociones falsas que utilizan cupones regalo como reclamo, utilizando para ello la conocida marca del grupo Inditex.

Dichas promociones pretenden obtener información personal como números de teléfono o direcciones de correo de los usuarios afectados mediante técnicas de ingeniería social, e incluso la suscripción a servicios.

Los afectados son los usuarios de Facebook que con la intención de participar en el sorteo, confirmen la asistencia al mismo, lo publiciten entre sus contactos y dejen comentarios con información como números de teléfono o direcciones de correo.

Facebook permite denunciar una página, el enlace para realizar esto se encuentra en la parte inferior izquierda de la página. Además, para evitar caer en este tipo de engaños, es conveniente comprobar la fecha en la que el usuario que promociona el evento, la página o el enlace se unió a facebook. Si la fecha es muy reciente debe hacernos sospechar.

Asimismo, el Incibe recomienda nunca seguir los enlaces que aparecen en páginas sospechosas, no permitir acceder a datos de perfil a aplicaciones de dudosa credibilidad, comprobar a qué página redirige un enlace antes de pulsar en él; y nunca abrir mensajes de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, eliminarlos directamente.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)