Deportes
FÚTBOL
Iago Beceiro y su chistera destronan al temible Logroñés
El ariete gallego fue clave en la remontada del Atlético Astorga, que cortó la racha de once partidos invicto del cuadro riojano
David Bandera, con su undécimo gol, empató el partido. (Foto: Peio García)
David Bandera, con su undécimo gol, empató el partido. (Foto: Peio García)
Dani González / @DaniGlezLopez
06/02/2016 (18:48 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“Vais a flotar con él”, aseguraba Zubi, presidente del Verín, cuando Iago Beceiro fichó por el Astorga. Y razón no le faltaba. El delantero gallego ha sido el gran protagonista de la espectacular victoria del cuadro maragato 3-1 ante el Logroñés. Beceiro ocasionó el penalti del 2-1 y cerró el triunfo con un gran gol en el tramo final del partido en un choque en el que los de Paulino mostraron su capacidad de reacción tras el tanto inicial de Iker Alegre.

Los galones y la confianza de la clasificación se hicieron notar en el tramo inicial del partido. La UD Logroñés saltó al campo con intención de hacer suyo el partido desde el primer minuto. El centro del campo riojano fue imponiendo su ley poco a poco, agrandando la figura de Iker Alegre, Muneta y, sobre todo, Luis Morán.

El Astorga, en cambio, optó por aguantar el chaparrón en este arranque de partido. Un mediocentro poco habitual, con Bandera y Víctor Andrés, era demasiado ofensivo para detener las acometidas rojiblancas. Una y otra vez, los riojanos llegaban al área maragata y Pulpo Romero se veía desbordado de trabajo.

La iniciativa era totalmente logroñesa y, pese a que aún no habían encajado pese al aluvión visitante, la primera noticia negativa llegó en forma de lesión. Diego Peláez, con un golpe en la pierna, se tuvo que retirar para dejar su lugar a Saúl. Beceiro pasó a la banda y Bandera a la mediapunta, para que el berciano fuese la pareja en la medular de Víctor Andrés.

Las llegadas del Logroñés se sucedían con su goleador, Pere Milla, llegando desde segunda línea y rompiendo la estabilidad de la defensa maragata. En una gran triangulación de los de Pouso llegó el primer tanto del partido. Morán metió un balón profundo a Alegre que, ante la salida de Romero, definió picando el balón.

El empate fue un auténtico impulso anímico para el Astorga. (Foto: Peio García)

Reacción instantánea

El Atlético Astorga no se vino abajo con este gol, es más, reaccionó de la mejor manera posible. Cuatro minutos después del tanto visitante, Bandera empató el partido… y en la tabla de goleadores con Pere Milla. Al capitán solo le quedaba marcar de cabeza y así lo hizo, rematando una gran falta botada por Víctor. Los papeles se habían intercambiado: el central servía el gol en bandeja al mediapunta a balón parado.

Este tanto espoleó a los verdes, que disputaron sus mejores minutos sobre el césped de La Eragudina. Beceiro y Juampa se soltaron con el gol del empate, y empezaron a mostrar esas cualidades que les hicieron ser atractivos para el Atlético Astorga: el desparpajo y el desborde. Mientras, Bandera dirigía la orquesta maragata que buscaba meter mano al conjunto más ‘estrecho’ del campeonato, que solo había recibido doce goles antes de este encuentro.

El Logroñés no logró inquietar mucho más al Pulpo Romero en el resto de la primera mitad, mientras que el Astorga sí fue capaz de enviar un par de avisos a Miguel. Finalmente, las tablas camparon cuando el partido llegó al descanso.

El gallego fue clave en los dos goles que culminaron la remontada. (Foto: Peio García)

La magia de Beceiro

Tras el paso por vestuarios, el partido vivió pequeños momentos de impás. Ninguno de los dos equipos lograba crear peligro, si bien es cierto que el Atlético Astorga llegaba más a las inmediaciones del área de Miguel. Iago Beceiro pasó a la punta y Puente a la banda, algo que el gallego justificó con grandes minutos de juego y, sobre todo, sacando de quicio a la zaga riojana.

Los de Pouso estaban pasando por un tramo de menor lucidez. Paulino trató, con éxito, de maniatarles y frenaron poco a poco el ímpetu de los riojanos para que acabaran valorando el empate como un buen botín.

Mientras esto sucedía, Iago Beceiro seguía creciendo. El gallego ganó en confianza y empezó a mostrar las cualidades que maravillaron en Verín. Potencia, desborde, desparpajo… Beceiro estaba causando estragos a la defensa riojana. Pero la gran ocasión maragata no llegó en una jugada suya. Puente recortó sobre su hombre, disparó, y Jacobo detuvo el tiro con la mano. El árbitro decretó penalti, Bandera lo lanzó pero el balón se fue alto.

Roberto Puente, muy luchador durante todo el choque, anotó el 2-1. (Foto: Peio García)

Premio para Puente

Un ‘match-ball’ perdido. Eso parecía pensar el capitán, La Eragudina, el Atlético Astorga. Todos menos uno, Beceiro. El gallego, tres minutos después, se fue de Barreda con un tremendo recorte, encaró a Jacobo y provocó el penalti y la expulsión del jugador riojano. Esta vez fue Roberto Puente el que ejecutó la pena máxima y adelantó a los verdes.

El Logroñés, con este resultado, no tenía otra opción que irse hacia arriba. Los riojanos trataron de buscar el gol del empate ante un Astorga muy bien colocado y  con la ventaja numérica que tenían sobre el césped. La victoria era capital para los de Paulino, así que utilizaron todas las técnicas posibles para tratar de dejar pasar los minutos de todas las maneras.

En esta situación, Beceiro volvió a pedir protagonismo. El gallego no necesitó demasiado. El delantero volvió a tener el balón en los pies, se fue de su par con una bicicleta y mandó un trallazo con la zurda a la red. Beceiro puso la guinda a un gran partido del Atlético Astorga que cortó la racha de once partidos sin perder del Logroñés. Bandera pudo poner más sabor a la victoria de los maragatos en el añadido, con un balón al palo que no empañó el gran partido de los Paulino.

La charla de Paulino en el descanso fue fundamental. (Foto: Peio García)

Ficha del partido

3 At. Astorga: Pulpo Romero; Cristian, Antonio, Víctor, Juanra; Diego Peláez (Saúl, min. 20), Víctor Andrés (Uxío, min. 59), Bandera, Juampa (Uña, min. 79); Roberto Puente, Iago Beceiro

1 UD Logroñés: Miguel; Barreda (Santos, min. 77), Adrián León, Borja, Paredes; Jacobo, Muneta, Luis Morán, Pere Milla (Chevi, min. 66); Alegre, Carlos Fernández

Goles: 0-1, min. 24, Iker Alegre. 1-1, min. 28, Bandera. 2-1, min. 74, Roberto Puente de penalti. 3-1, min. 88, Beceiro.

Árbitro: Brea Peón (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Juampa y a Romero por parte del Atlético Astorga y a Iker Alegre por parte de la UD Logroñés. Expulsó por doble amarilla a Jacobo, del Logroñés

Incidencias: La Eragudina.

Diego Peláez tuvo que retirarse por lesión en la primera mitad. (Foto: Peio García)

El trabajo y la efectividad en defensa fue in crescendo. (Foto: Peio García)

Ni siquiera el balón aguantó el ímpetu del juego maragato. (Foto: Peio García)

Beceiro ofreció su primera gran tarde a La Eragudina. (Foto: Peio García)

Bandera rescató al Astorga en sus peores minutos. (Foto: Peio García)

Juampa ofreció derborde y desparpajo por banda. (Foto: Peio García)

Beceiro anotó su primer gol con la camiseta del Atlético Astorga. (Foto: Peio García)

Juanra volvió a rendir a gran nivel, esta vez como lateral izquierdo. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (12 votos)