Alfoz
ALFOZ
IU San Andrés pide la inmediata dimisión de Teresa Lage
"No puede ser que la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Teresa Lage, no pague el IBI, ni el impuesto sobre las basuras, ni las multas que tramita la Policía Local", sentencia la formación
leonoticias.com
16/09/2014 (20:35 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (54 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La asamblea de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha pedido este martes la inmediata dimisión de la Concejala de Educación del PP que adeuda más de 8.000 euros al propio Ayuntamiento por el impago de impuestos y multas de tráfico. La formación exige además "que si la Concejala no dimite por voluntad propia, el alcalde Gregorio Chamorro la aparte del equipo de gobierno".

"Todos los ciudadanos y ciudadanas somos iguales ante la ley. No puede ser que la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Teresa Lage, no pague el IBI, ni el impuesto sobre las basuras, ni las multas que tramita la Policía Local, acumulando una deuda de más de 8.000 euros y que siga representando a la ciudadanía que la ha votado como servidora pública para defender los intereses y el bien común de todos. Porque parece que lo que está haciendo es aprovecharse de su cargo para defender los suyos propios y no pagar los impuestos colectivos", recuerda la formación en un comunicado.

Además IU San Andrés se pregunta "cómo es posible que el Ayuntamiento de San Andrés haya seguido pagando la asistencia a plenos y Comisiones durante más de tres años a esta Concejala cuando dicha Concejala tenía deudas con el municipio".

"Cualquier vecino que tiene que cobrar una cantidad por un trabajo hecho al Ayuntamiento, si tiene deudas, Intervención le retiene automáticamente las retribuciones que se le tienen que pagar hasta completar la deuda. Por lo tanto, sólo es explicable esta situación si ha habido complicidad por parte del Alcalde, Gregorio Chamorro", sentencia IU.

"Porque si el Ayuntamiento también ha recibido una orden de embargo sobre las retribuciones de la concejala popular de un Juzgado de la capital por haber adquirido un vehículo descapotable, parece que la responsabilidad excede ya a la Concejala y supone el apoyo o la connivencia al menos del responsable de nuestro Ayuntamiento, el alcalde", añade la formación en un comunicado.

Para IU la regeneración democrática que debe poner en marcha el PP en nuestro Ayuntamiento "no es blindarse ante las próximas elecciones mediante un pucherazo electoral, sino limpiar sus propias filas en vez de encubrir estos comportamientos de los miembros de su equipo de gobierno que salpican de sospechas la gestión del PP en nuestro Ayuntamiento".

Por eso la asamblea de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo pide "la inmediata dimisión de la concejala, además de que se proceda administrativamente con ella como con cualquier vecino y vecina".
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (54 votos)