Alfoz
ALFOZ
IU San Andrés organiza una conferencia sobre los recortes en sanidad
Se celebrará este miércoles a las 19.30 horas, en la sede de la UNED de San Andrés, dentro del ciclo ‘Miércoles para pensar y actuar’
leonoticias.com
17/02/2014 (10:42 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha organizado un acto informativo y coloquio sobre las consecuencias de los actuales recortes en sanidad que afectan a la ciudadanía de San Andrés del Rabanedo.

Se celebrará este miércoles a las 19.30 horas, en la sede de la UNED de San Andrés, dentro del ciclo ‘Miércoles para pensar y actuar’, y estará a cargo de Alberto del Pozo, médico y presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de León.

En este coloquio se analizará, por ejemplo, que de 157 presentaciones farmacológicas de poco más de 43 medicamentos destinados a procesos crónicos o graves que, hasta ahora, estaban exentos de pago, a partir de ahora, según Sanidad, "cumplen con las condiciones para ser considerados de aportación reducida, al tratarse de medicamentos de elección en el tratamiento de enfermedades graves o crónicas, y estando limitada su dispensación, en el ámbito del SNS, a los pacientes no hospitalizados en los servicios de farmacia de los hospitales". Por lo que la aportación del usuario a dichos medicamentos, que estaban exentos del copago, será de un 10% del PVP del medicamento. Un "nuevo ataque" contra los enfermos que padecen enfermedades crónicas o graves, según señalan desde IU San Andrés.

“El problema añadido en nuestra comunidad, que afecta a los vecinos y vecinas de San Andrés, es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la petición de la Junta de Castilla y León de suspender cautelarmente el copago de medicamentos dispensados a través de las farmacias hospitalarias, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, al entender que no es el cauce procesal idóneo para decidir la cuestión objeto de pleito. Los magistrados consideran que no queda acreditado el perjuicio económico que, según la comunidad castellanoleonesa, supondría su aplicación, ni que esta medida ocasione un deterioro de la prestación sanitaria”, ha señalado Eloina Terrón Bañuelos.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (8 votos)