León
LEÓN
IU rechaza frontalmente el presupuesto del Ayuntamiento de León
Asegura que la deuda no es real y que se sigue el camino de "los y la ausencia de respuesta a la realidad social de la ciudad"
leonoticias.com
24/11/2014 (18:17 horas)
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El coordinadorlocal de IU, Manuel Domínguez Chico, ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía a asistir este martes al pleno de presupuestos del Ayuntamiento de León.

La formación en un comunicado lamenta "que el nuevo presupuesto municipal de León se apruebe en una hora imposible para permitir que se acerque la gente de la ciudad, que no se anuncie para facilitar esta asistencia, que se niegue el derecho a las leonesas y leoneses a conocer de verdad la política que sufren y de la que son víctimas".

IU asegura que "no se sorprende de esta falta de transparencia. El presupuesto del Ayuntamiento de León sigue el mismo camino de sumisión a la Junta y al Ministerio de Hacienda: el de los recortes y la ausencia de respuesta a la realidad social de la ciudad".

La formación duda de la deuda financiera real y asegura que en "intervención municipal se dice claramente que el ayuntamiento está de hecho colapsado".

"El Ministerio ha impuesto su intervención y la deuda financiera está sin control y disparada. La dependencia del Ministerio de Montoro es absoluta y la autonomía municipal nula", recuerda la formación. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (6 votos)