León
LEÓN
IU exige que la Junta cree 500 nuevas plazas de guardería en León
Consideran que la Administración autonómica ha rechazado su propuesta
Leonoticias.com
01/12/2009 (08:52 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Izquierda Unida solicita en el registro municipal y a la Consejería de Familia que el Ayuntamiento se niegue al traspado de las guarderías, su gestión se traslade, su gestión se traslade a la Consejería de Educación y se reivindiquen 500 plazas nuevas públicas de amplio espectro (horario compatible con cualquier necesidad de los padres y madres). 

Según añaden, la Junta ha respondido automáticamente alegando que tan solo acepta enmiendas a los presupuestos. De modo que entienden que rechaza dotar a León de más plazas de guardería y no responde al resto.
 
IU exige en sus escritos registrados en el Ayuntamiento y la Junta que el primero se niegue a negociar cualquier traspaso de las guarderías públicas a la vez que se defiende su ampliación y traspaso a la Consejería de Educación. "El Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, debe depender de educación, no de familia, ser pública y reconocida como parte fundamental de la formación de cualquier niño o niña".
 
"El traspaso siempre llegará con rebajas y conllevará privatizaciones, por tanto debe revocarse la votación plenaria que permite este despropósito", dicen.
 
"Al mismo tiempo y para responder a los 325 niños y niñas sin plaza en las guarderías públicas, IU exige que la Junta cree 500 plazas nuevas y que el Ayuntamiento empiece a reivindicar para sus vecinos por una vez apoyando nuestra propuesta". IU espera que el PSOE "empiece a tomarse estas cuestiones de alto calado social en serio y no se ponga como hasta ahora al mismo nivel del PP en su política de desmantelamiento de la cobertura social pública".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)