León
LEÓN
IU dice que las Cortes rechazan su enmienda por "localista"
El Grupo Mixto no entiende el motivo por el que la defensa de Everest es "localista" y no otras empresas como Campofrío, Renault, Nissan
leonoticias.com
31/01/2015 (14:37 horas)
Vote 
Resultado 1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
IU denunció el rechazo de las Cortes de Castilla y León de una enmienda presentada por el Grupo Mixto para debatir en el Parlamento autonómico sobre la situación que atraviesan los trabajadores de Everest, que tienen que hacer frente a un nuevo ERE de suspensión. El motivo que argumenta la Mesa de las Cortes, según IU; es que se trata de una iniciativa “demasiado localista” para defenderse en sesión plenaria, por lo que se instó a que sea abordada en comisión.

El Grupo Mixto presentó el pasado martes esta iniciativa ante la situación de los 320 trabajadores de Everest y a través de un comunicado dijeron no entender el “desprecio” por parte de las Cortes porque es “una empresa referente en León” como otras lo son en otras provincias, además de que de ellas dependen 41 empresas repartidas por toda la geografía española.

Igualmente, los integrantes del Grupo Mixto dijeron no entender el motivo por el que la defensa de Everest y de sus puestos de trabajo directos e indirectos es un aspecto “localista” cuando otras empresas como Campofrío, Renault, Nissan o Santa María de Garoña no se consideran de la misma manera. “Las instituciones representantes debemos velar por los ciudadanos y sus problemas, porque para eso nos han elegido”, recordó el coordinador autonómico de IU, José María González.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos (9 votos)