La localidad de Lillo del Bierzo acoge desde este domingo la segunda edición del Campus de Baloncesto organizado por el C.B. Ciudad de Ponferrada, en la que se han inscrito unos 40 chavales, lo que supone prácticamente doblar la cantidad del año pasado.
Bajo la dirección de Jorge Duque, Luis Daniel Enríquez y el grupo de monitores del club, los niños tendrán un completo programa en el que habrá actividades comunes todos los días como los entrenamientos técnicos divididos en grupos de edad, concursos y competiciones de baloncesto, visita diaria a las piscinas de Lillo, etc.
Además se aprovechará que tanto Fabero como Lillo del Bierzo estarán en fiestas para participar en diversos actos. Se prevé una visita a la mina Julia y al circo instalado en el parque municipal de Fabero, por gentileza de su ayuntamiento. También está prevista una visita a la playa fluvial de Bárcena de la Abadía y actividades como concursos de videoconsolas, proyección de películas, etc.
El centro de las actividades estará en el camping 'Los Perdigones', estando muy cercanas tanto las piscinas de Lillo del Bierzo como su pabellón. El Campus se extenderá hasta el próximo diez de agosto.
El campus se lleva a cabo gracias al patrocinio del Consejo Comarcal del Bierzo, Diputación de León y los ayuntamientos de Ponferrada y Fabero, además de la colaboración de casas comerciales como el Camping 'Los Perdigones' y 'La Bodeguilla' de Lillo del Bierzo, además de las cafeterías 'Unión' y 'Pop' de Fabero.