León
LEÓN
HP refuerza su apuesta desde León, crece un 5% y suma 420 empleados
La multinacional afianza su apuesta por León con el objetivo de llenar su centro con capacidad para 550 empleados y la apertura de nuevas líneas de trabajo
Trabajadores de HP en su centro de León.
Trabajadores de HP en su centro de León.
Miriam Gago
28/07/2014 (11:24 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La multinacional HP con sede en León ha incrementado un 5% su plantilla en el último año. La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico, ha incorporado una veintena de trabajadores a sus instalaciones, hasta rondar los 420 profesionales.

Una cifra significativa que ha crecido progresivamente desde que la sede leonesa abriera sus puertas en el año 2007, cuando sólo contaba con cinco empleados. Siete años después ese número no ha dejado de aumentar y las previsiones para el futuro prevén el desarrollo de nuevos proyectos desde la capital leonesa hasta completar las 550 plazas disponibles. “Nuestro objetivo es llenar el centro y convertirlo en un referente”, asegura el director de HP León, Miguel Ángel Turrado.

Una apuesta por León y por la creación de empleo en la zona avalada por los buenos resultados que la compañía está obteniendo en los últimos trimestres y que le servirá para “seguir creciendo, tanto en las líneas que ya tenemos, como en la apertura de nuevas áreas aquí en León”, afirma.

La tecnología sortea la crisis

A pesar de que la compañía HP también ha notado los efectos de la crisis económica, especialmente en el área de consumo con una bajada generalizada del volumen de ventas, otras áreas sin embargo han repuntado en los últimos años, debido a que la tecnología se ha convertido en una herramienta de diferenciación y “muchos negocios han visto en ella una vía para salir de la crisis y ser más eficientes y competitivos”.

Una crisis que ha sabido sortear HP, que ya atisba signos de recuperación económica a nivel nacional y que también se reflejarán en el centro leonés. “A nivel HP en España llevamos varios trimestres de crecimiento y notando que las cosas se están recuperando”, puntualiza Turrado.

En cuanto a León, la presencia de HP, referente tecnológico a nivel provincial tanto a nivel de contratación como de producción, sumado a la figura del Inteco suponen “los dos grandes baluartes que tiene León para convertirse en un polo tecnológico y en un referente a nivel internacional y yo creo que en determinadas áreas ya lo es”.

Siete líneas de trabajo

La trayectoria de HP en León comenzó con la implantación del Observatorio Tecnológico en colaboración con la Universidad de León hace ya nueve años y que supuso el embrión de lo que hoy es el centro tecnológico más importante a nivel provincial.

Sus proyectos de desarrollo abarcan áreas tan complejas como las telecomunicaciones –área que dio origen al centro- los servicios bancarios, los servicios sanitarios, las grandes estructuras de comunicación o la impresión de gran formato.

Entre las últimas incorporaciones destacan los proyectos ‘Customer Experience Management’ capaz de determinar la experiencia de cada usuario a la hora de utilizar un operador en cada momento o el sistema NFV (Virtualización de las Funciones de Red) que permite cambiar la arquitectura de la red de los operadores de telecomunicaciones, hasta ahora muy dependientes de los fabricantes, ahorrando costes y permitiendo realizar directamente funciones en la red mucho más complejas.

En el ámbito de la sanidad, HP desarrolla un sistema de gestión sanitaria presente en más de 110 hospitales de toda España, entre ellos todos los de la Comunidad, y que se encarga desde la gestión de citaciones hasta la gestión optimizada de los tiempos de uso de un quirófano.

Además en el área bancaria, la compañía desarrolla diversas aplicaciones para bancos de primer nivel mundial y entre sus líneas más importantes destaca actualmente la impresión de gran formato, en la que el centro leonés trabaja en la elaboración de los paneles de control para gestionar la impresión. Además el programa HP Autonomic, que permite la gestión de la información humana, ha sido una de las últimas incorporaciones de la compañía tecnológica.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (23 votos)