Viernes 03 de septiembre de 2010
09/12/2009
Gutiérrez ofrece a los leoneses a través de su blog un recorrido virtual por el Palacio de Congresos y recuerda que las aportaciones ya comprometidas por el Gobierno Central, la Junta y el propio Ayuntamiento supondrán en 2010 "sumadas las aportaciones ya desembolsadas o comprometidas por las distintas administraciones un montante de algo más de 10 millones de euros".
La nueva estación del AVE, en 2011
Para el concejal de Urbanismo el desarrollo el Palacio de Congresos supondrá el gran cambio de la ciudad. "León va a experimentar un enorme cambio porque va a recuperar su otra mitad, la Oeste. Por fin el Oeste de León se integrará con el resto de la ciudad". "Pensemos que probablemente en 2010 se eliminará el paso a nivel y se prolongará la Avenida Ordoño II hasta la Avda de Antibióticos, que en 2011 comenzará a desarrollarse la nueva Estación del Ave, que el Palacio de Congresos y Recinto Ferial estará en construcción, y a estos proyectos se unirán la supresión del cruce de Michaisa o el nuevo ARI Oeste", recuerda en su blog.
Actualmente, según recuerda el concejal "está terminada la Fase 1 de consolidación estructural y acaba de adjudicarse la segunda Fase del “Petit Palace”, por un importe en ambas de más de cuatro millones de euros".
El Petit Palace, en 2010
Y añade: "Ahora comienza la etapa de “fraguado” de los sistemas de gestión para este complejo, que coloquen a esta nueva pieza al nivel que ha alcanzado otra como el Musac, de manera que no conviene esperar ni un minuto, y el nivel de exigencia ha de ser el mismo que ha tenido el proyecto en todo momento".
"Es probable que en Octubre de 2010 esté funcionando el 'Petit Palace', y desde esta pieza se estarán gestando los futuros congresos y ferias con los que arrancará este potente equipamiento. En www.urbanismoleon.com además de confiar en la idoneidad de las instalaciones dedicadas a congresos, tenemos una especial fe en la potencialidad de los 9.000 m2 de recinto ferial, que podrán acoger todo tipo de muestras, eventos de expresión cultural y que a buen seguro supondrán un reto para el equipo al que sea encomendada su gestión", sentencia Francisco Gutiérrez en su blog.
70 millones de euros
El coste del Palacio de Congresos (sufragado por Gobierno Central, Junta y Ayuntamiento) asciende a 70 millones de euros (40% cada una de las administraciones principales, y 20% la administración local) y desde el presente ejercicio hasta 2013 (fecha prevista para la finalización total de la obra) se liberarán partidas por un importe de 61 millones de euros.
Un viaje virtual por el Palacio de Congresos
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
|
|
Ranking de noticias
1 | La Diputación paga "sin ir a su puesto de trabajo" 45.326,71 euros al "gerente e...
2 | Una hombre en estado crítico tras el incendio de su vivienda mientras el 112 nie...
3 | Ismael Álvarez regresa a la política y podría 'arrastrar' a su futura lista a tr...
4 | Herrera insiste en trabajar "todos juntos" para así evitar la "desaparición de l...
5 | Detenidas tres personas en León que formaban parte de la primera red dedicada a ...
6 | Los mineros saldrán de nuevo a la calle este viernes en protesta a los impagos y...
7 | Continúa activo el incendio de Boca de Huérgano que amenaza el Parque de Picos d...
8 | Carbunión consigue que Castilla y León y Asturias creen un frente común para que...
9 | La Comisión de Patrimonio da luz verde a las catas en Santo Domingo y al "seguim...
10 | Un fallo en la instalación eléctrica origina un incendio en una vivienda en León...
|