20D
20D
García Bayón quiere ser diputado y le disputará el escaño a Matías Llorente
La coalición entre UPL y Ugal-UPA sólo ha logrado un escaño y el representante en la Diputación se designará mediante la votación de concejales
leonoticias.com
29/05/2015 (14:19 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El concejal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Villaquilambre y actual representante en la Diputación de León, Lázaro García Bayón, ha anunciado que se presentará a la votación del partido para volver a ser diputado frente al representante de UGAL-UPA, Matías Llorente.

UPL y la organización agraria alcanzaron un pacto para presentarse de forma conjunta a las elecciones municipales del pasado domingo, con el objetivo de que la formación leonesista pudiera tener presencia en candidaturas en el sur de la provincia de León.

Tras los resultados electorales, la coalición ha obtenido un escaño en la Diputación de León y, aunque el pacto previo establecía que “el primer diputado será de UPL”, es habitual en la formación leonesista someter la elección de su representante en la institución provincial mediante una votación.

Lázaro García Bayón ha explicado que en ese proceso “cualquiera puede presentarse” una vez que haya obtenido su acta de concejal, por lo que ha manifestado su intención de concurrir a ese proceso porque va a “intentar” ser de nuevo diputado provincial.

En este sentido, ha afirmado que ha recibido la llamada telefónica de “una treintena” de concejales de UPL que le han manifestado que les “gustaría” que él continuara “otra vez” en el pleno de la Diputación de León.

García Bayón, candidato a la Alcaldía de Villaquilambre, obtuvo tres concejales, frente a la mayoría absoluta que logró en su municipio, Cabreros del Río, el diputado y ahora portavoz de los no adscritos, Matías Llorente.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (18 votos)