León
LEÓN
Gamoneda visita el Paseo de los Poetas
El poeta leonés se muestra ilusionado con este proyecto en el que aparecerá un fragmento de una de sus primeras obras, el 'Ferrocarril de Matallana' / Según las previsiones, las obras terminarán el próximo mes de marzo
Andrea Cubillas
19/01/2011 (14:15 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las obras de la 'renovada' estación de Feve continúan a buen ritmo con el objetivo de que estén finalizadas el próximo mes de marzo.

Un espacio, que contarán con una espacio para el encuentro ciudadano con zonas verdes, elementos esculturales, y recorridos peatonales a modo de senderos poéticos, y que este miércoles ha contado con una presencia de lujo. El poeta leonés Antonio Gamoneda ha visitado las obras para conocer de primera hora en que consistirá el que podría ser el paseo de los poetas.

El premio Cervantes calificó esta iniciativa como una pequeña carga cultural que acercará a los leoneses la poesía a través del tren y sus paisajes. “Creo que esta idea está llena de buenas ideas y espero un buen resultado. Aunque será una circunstancia breve, acercará a los visitantes a la cultura a través de pequeños fragmentos”, señaló Gamoneda.

Leonés que ha conseguido consolidarse con el paso de los años como uno de los poetas más importantes de la cultural española y además su vida ha estado marcada por el tren dado que durante años vivió en el barrio ferroviario de El Crucero. Por ello, Antonio Gamoneda contará con un espacio en estos senderos poéticos en los que se tallarán algunos fragmentos de su famosos poema ‘Ferrocarril de Matallana’.

“A las ocho del día en febrero aún es de noche / Subimos a este tren algunos hombres por motivos diversos / No hay aún luz en los vagones, sólo oscuridad y aliento / No nos vemos los rostros pero sentimos, la compañía y el silencio / En el andén estalla la campana. Nos sobresalta la crueldad de un silbido. El tren arranca. Todo vuelve a su antiguo sentido / Éste es un tren de campesinos viejos y de mineros jóvenes”, un hermoso fragmento del poema del leonés que podría, por qué no, el que finalmente aparezca y el nuevo entorno de Feve.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (21 votos)