León
LEÓN
Fuertes rachas de viento y más nieve en León en las próximas 72 horas
La Agencia Estatal de Meteorología asegura que las rachas de viento alcanzarán los 100 kilómetros por hora
La nieve regresa a la provincia a lo largo de las próximas horas.
La nieve regresa a la provincia a lo largo de las próximas horas.
leonoticias.com
29/01/2015 (14:35 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su predicción de este jueves, apunta la posibilidad de que se produzcan fenómenos meteorológicos adversos desde esta misma jornada hasta el sábado 31 de enero.

En concreto y según la citada agencia el jueves y el viernes habrá vientos, en zonas de todas las provincias de Castilla y León, con rachas máximas de entre 70 y 100 kilómetros por hora, además de nevadas en León y Palencia (Cordillera Cantábrica).

Además el sábado habrá nevadas en zonas de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora; vientos en zonas de todas las provincias de la Comunidad, con rachas máximas entre 70 y 90 Km/h.

Ante esta situación la Delegación del Gobierno aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos además de retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Además se insta a abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección y en el caso de viajar ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)