Miércoles 17 de marzo de 2010

Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
LEÓN
Franco toma posesión como concejal del PP y pide al alcalde que se reúna con Puente Castro
El concejal del Partido Popular, Fernando Franco, sustituye en el cargo a Manuel Álvarez, recientemente fallecido, y exige al regidor leonés, Francisco Fernández, que "reflexione" sobre las reclamaciones del barrio
Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   67 votos
Luis V. Huerga
31/12/2008
Fernando Franco, ante el alcalde de León, durante la toma de posesión como concejal del PP. (Foto: leonoticias.com)
Fernando Franco saluda a la portavoz del PP, Ana Guada, tras tomar posesión como concejal. (Foto: leonoticias.com)
El Ayuntamiento de León cuenta desde este miércoles con un nuevo concejal. Se trata de Fernando Franco Villadangos, del Partido Popular, que entra a sustituir a Manuel Álvarez, recientemente fallecido, en las labores de la oposición municipal. En el pleno ordinario celebrado este miércoles ha jurado “por su conciencia y honor” desarrollar las funciones de edil “con lealtad al Rey”, tal y como exige el protocolo.

Fernando Franco, que de momento se encargará del área de Medio Ambiente, aunque próximamente habrá una remodelación en las filas municipales del PP para redistribuir ‘carteras’, es además secretario de la Asociación de Vecinos de Puente Castro. Ha asegurado que tratará de hablar con el alcalde de León, Francisco Fernández, para tratar de buscar una solución al problema que “ha caído de repente” y que tiene a los vecinos de este barrio leonés en pie de guerra contra el Ayuntamiento.

Franco ha explicado que tratará de reunirse con el regidor para pedirle “que reflexione” sobre la situación que se está viviendo en el barrio porque, ha asegurado, si Francisco Fernández viviera en el barrio, también sería participe de las protestas y reclamaciones. En concreto ha señalado a la construcción de dos polígonos residenciales donde se prevé levantar casi un millar de viviendas y para donde se había reservado un espacio para la construcción de un centro cívico, un polideportivo y un centro de salud. En una decisión plenaria adoptada recientemente, eso cambió, tal y como ha explicado Franco, lo que ha provocado la reacción de los vecinos.

De hecho, en el pleno ordinario de este miércoles, apenas dos horas después de que tomara posesión como concejal, Fernando Franco, en el turno de ruegos y preguntas intervino por primer vez como edil en la oposición, precisamente, para pedir al alcalde de León, Francisco Fernández, que accediera a reunirse con los vecinos del barrio.

Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   67 votos
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
COMPARTIR:  ¿Qué es esto?
Compartir en Facebook Compartir en Menéame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Compartir en MSN Compartir en Yahoo Compartir en Fresqui Compartir en Blinklist Compartir en Wikio

Ranking de noticias

Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®