León
LEÓN
Fernández asegura que la presencia de León en Seattle y Nueva York "ha superado todas las expectativas"
"Vamos a aprovechar esta gran oportunidad que se nos ha brindado", ha advertido el edil leonés, quien ha remarcado la importancia de los acuerdos alcanzados en Seattle
J.C.
17/02/2009 (09:18 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (47 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
(VEA EL VÍDEO EN EL SENADO DE WASHINGTON) Francisco Fernández, alcalde de León, ha asegurado este lunes que el desplazamiento de la delegación leonesa a Seattle y Nueva York ha superado "las expectativas". La valoración la ha realizado en su primera intervención pública tras el regreso de Estados Unidos, donde en la última semana abordó una amplia agenda de trabajo que llevó a la primera autoridad local a la Universidad de Washington así como al senado de este estado.

"Vamos a aprovechar esta gran oportunidad que se nos ha brindado", ha advertido el edil leonés, quien ha remarcado la importancia de los acuerdos alcanzados en Seattle de cara a que León se convierta en una referencia nacional y europea de la Universidad de Washington. "Toda la actividad en este sentido se canalizará a través de León", ha asegurado, antes de advertir que en plena expansión del convenio de colaboración serán "hasta 600 los alumnos que podrán desplazarse a través" de la delegación que la universidad norteamericana tendrá en el Palacio Conde Luna.

"Gran acogida"

Francisco Fernández también ha aplaudido "la gran acogida" que León tuvo en Seattle a todos los niveles, por lo que ahora "intentaremos que en la inauguración de la nueva sede en León de esta universidad" se acerquen a León "la mayor representación posible del gobierno español".
Fernández, eso sí, evitó hablar de a qué representación se refería, aunque insistió en el "más alto nivel". "No hablaremos de nadie en concreto por ahora porque sino se puede convertir en noticia la ausencia y no la importancia del acto", aseguró.

Susana Travesí, junto a Francisco Fernández, durante su rueda de prensa. (Foto: Peio Garcia)

Exposiciones temáticas en Estados Unidos

El alcalde de León durante la comparecencia también ha estado acompañado por Susana Travesí, concejala de Turismo y Fiestas, quien ha remarcado la importancia del encuentro mantenido en Nueva York con representantes del Instituto Cervantes. Un encuentro que ha servido, según aseguró, para abrir la posibilidad de una exposición sobre León que alcanzaría a las ciudades de Nueva York, Chicago y Seattle.

LEÓN, EN EL SENADO DE WASHINGTON (minuto 34 del vídeo)


 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (47 votos)