El Bierzo
EL BIERZO
Finaliza la mejora del aula arqueológica de Las Médulas
La Consejería de Cultura ha destinado 250.000 euros para acondicionar las instalaciones y mejorar la accesibilidad
leonoticias.com
04/06/2010 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, asistió a la recepción de las obras de mejora del aula arqueológica de Las Médulas. Unos trabajos que han consistido en acondicionar las instalaciones y mejorar la accesibilidad a las mismas y han supuesto una inversión por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de 250.000 euros. 

En concreto, se ha construido una rampa en la entrada, se han eliminado peldaños del interior de la estancia, se han adaptado los lavabos y se ha instalado un ascensor, todo ello con el objetivo de suprimir las barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad. 

Respecto al interior del aula se ha pintado de nuevo, se ha puesto suelo de parquet en la sala de proyección e instalado zócalos de madera para tapar los radiadores. 

Exterior

En el exterior se ha preparado una zona de estancia con plantas autóctonas y césped (con rampa de accesibilidad para las personas con movilidad reducida). Por último, se ha mejorado las luces de emergencia y la señalización. 

Dicho aula arqueológica es el centro de información de la Junta de Castilla y León y su montaje didáctico explica la mina de oro de Las Médulas y el cambio que la explotación romana implicó en la zona; por lo que mejorar su aspecto de cara al importante volumen de turistas que visitan este paraje era una de las prioridades del gobierno autonómico.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)