Deportes
BALONMANO
Final de infarto para el Ademar
El sorteo del calendario de la Asobal empareja a los leoneses con Barcelona, Ciudad Real y Valladolid en las tres últimas jornadas / El debut, el 11 de septiembre en León frente a La Rioja
J. Coca / asobal.es
06/07/2010 (20:46 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ademar ya conoce cual es su camino a seguir en la nueva temporada de la liga Asobal. L´Aquarium de Barcelona ha acogido este martes el sorteo del calendario de la Liga Asobal 2010/2011, y ha deparado al equipo leonés un final de liga brutal.

Y es que los leoneses deberán medirse en las tres últimas jornadas ligueras a Barcelona, Ciudad Real y Valladolid, deparando para la última jornada de liga un choque en el Huerta del Rey que puede ser vibrante en caso de haber todavía algo en juego.

Más suave será el inicio de campeonato, ya que los leoneses debutarán en casa midiéndose el 11 de septiembre en León al Naturhouse La Rioja, enfrentándose a continuación a Antequera, Torrevieja, Arrate y Toledo.

¿Algunas fechas destacadas para la afición leonesa? La del 4 de diciembre, día en que el F.C. Barcelona visitará León; el 11 de este mismos mes con el derbi frente al Valladolid de Juan Carlos Pastor y el 14 de mayo, en la penúltima jornada liguera, cuando el 'todopoderoso' Ciudad Real juegue en el Palacio de Deportes de León.

El sorteo

Durante el sorteo, al que han asistido representantes de los clubes, patrocinadores, y un numeroso grupo de medios de comunicación, han intervenido Juan de Dios Román, presidente de la RFEBM, Virginia Ruano, madrina del Sorteo y Javier Zuriarrain, presidente de Asobal.

Juan de Dios Román, presidente de la RFEBM, ha destacado que ” hay que ir en contra del pesimismo. Los resultados demuestran lo contrario, y también los esfuerzos de Asobal, del balonmano español. Quiero ofrecer optimismo, porque optimista se ha de ser cuando una liga como la Asobal consigue títulos de altísimo nivel como en la temporada pasada. Tener a dos equipos en la Final Four, y otro en otra final europea, es todo un éxito. Enhorabuena porque cuando se camina sobre un historial consolidado el enemigo es el que nos tiene que tener miedo".

"Mejorar los resultados es una ambición permanente, pero tenemos que mejorar al máximo también en cohesión, en trabajo en común en este caso entre la RFEBM y Asobal. Este año hemos trabajado mucho conjuntamente y al final ha habido logros complicados y difíciles de conseguir, el tema de los calendarios, la consideración de los jugadores profesionales y felicitarnos por el trabajo que se viene desarrollando con la iniciativa de Asobal. Otro reto que tenemos es traer para España la organización de la Final Four para dentro de dos años. Nuestros clubes se lo merecen y difícilmente se encontrará otra situación así de tener a dos equipos dentro de la competición”.

Vivi Ruano, madrina

La tenista madrileña Virginia Ruano ha ejercido como madrina del sorteo y mano inocente y ha extraído las bolas con los nombres de los equipos, Ruano con 42 títulos de dobles en su palmarés de entre ellos 10 de Grand Slam, y dos platas olímpicos entre otros muchos trofeos ha descubierto a todos su pasión por el balonmano, “me gusta ir a ver en balonmano en directo y me aficioné cuando vivía en Alzira, que había equipo de máxima categoría e iba todos los fines de semana a verlo. Mi padre también es aficionado al balonmano y me intentaba inculcar que fuese aficionada al Ademar. Cuando por primera vez vi balonmano en directo me impresionó el contacto físico, en el tenis jugando, con red en medio, no hay ese contacto. De pequeña quería estar en un deporte de equipo y sin embargo me quedé con el tenis. Lo más parecido es por ejemplo cuando juegas una Copa Federación y tienes a las compañeras a los preparadores, al capitán”.

Javier Zuriarrain, presidente de Asobal ha cerrado el acto con unas palabras en las que ha destacado que “se presenta una temporada difícil dada la situación mundial, la crisis que afecta a todos. Va a ser una Liga muy competitiva deportivamente hablando, por arriba va a estar muy complicada, en la zona media cada punto para colocarse en Europa va a estar muy caro y en la parte de abajo la lucha por evitar el descenso va a ser muy dura".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (15 votos)