León
LEÓN
Fiare celebra su reunión regional en León
La banca ética busca seguir sumando colaboradores de un proyecto financiero cuyos beneficios se dedican a obras sociales
Ana Puente
17/03/2011 (19:52 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dos años después de su puesta en marcha en León, Fiare Castilla y León ha celebrado este jueves en la capital su reunión regional. De esta iniciativa de banca ética forman ya parte en la comunidad alrededor de 30 organizaciones y unas trescientas personas, mientras que en la provincia leonesa lo hacen tres entidades y cerca de una veintena de personas.

Fiare (Fomento de Iniciativas para la Articulación de la Responsabilidad Económica) es, tal y como se ha manifestado durante la reunión de este jueves, "una banca alternativa desde el punto de vista económico y social" en la que "la totalidad de sus beneficios se dedica a obras sociales".

Éste es una de las principales diferencias de Fiare con las cajas tradicionales, "aunque desde la raíz son cosas distintas", diferencias a las que se suma que todas las decisiones que se toman en Fiare pasan por un comité ético, "y después por el Consejo de Administración, cuando en las cajas van directamente al Consejo de Administración".

Las obras sociales en defensa de los Derechos Humanos, de la no violencia, de la garantía de los derechos laborales así como de la defensa de la naturaleza, forman parte de la esencia de Fiare. Para seguir sumando colaboradores del proyecto financiero, Fiare desarrolla en la actualidad una campaña de captación de capital social y poder seguir así desarrollando proyectos locales, autónomos y sostenibles, objetivo base de esta banca ética.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)