Deportes
FÚTBOL
Ferrando: "Es una maravilla vivir entre los cuatro primeros"
El técnico de la Cultural destaca que el equipo ha sabido "leer el partido" y lo ha "madurado bien" para sacar la victoria
El entrenador catalán advierte que el duelo ante el Tudelano será "una final de Champions de Segunda B". (Foto: Peio García)
El entrenador catalán advierte que el duelo ante el Tudelano será "una final de Champions de Segunda B". (Foto: Peio García)
Dani González / @DaniGlezLopez
08/02/2016 (11:59 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tras la victoria 0-1 en Cáceres, Juan Ferrando ha mostrado su satisfacción por los tres puntos y ha destacado que el equipo ha madurado “bien” el partido. “En la primera parte nos ha costado adaptarnos a las circunstancias del campo. En la segunda, pudimos ver mejore las variantes que planteábamos, con superioridades y desmarques de ruptura”, explica. “Lo importante era saber leer bien el partido y lo hemos hecho”, añade.

El único lunar del choque ha sido que la Cultural no ha logrado sentenciar la victoria, pero Ferrando considera que, de lograrlo, serían “el mejor equipo”, pero están “en proceso de serlo todavía”.

La Cultural suma tres partidos sin ganar en casa, pero dos victorias consecutivas a domicilio. La explicación del catalán es que los equipos en el Reino de León se cierran “mucho más”. “Cuando el Cacereño ha adelantado líneas, se vieron muchos más espacios”, señala.

Ahora ya piensa en el próximo compromiso, el Tudelano, “una final de Champions en Segunda B”. “Cada partido es muy difícil y lo estamos viendo, todos los de arriban están fallando”, indica. Su propósito es hacer creer a cada jugador que “nuestro planteamiento es el mejor” para seguir metidos en playoff. “Vivir entre los cuatro primeros es una maravilla”, sentencia.

Cristóbal: “Salimos reforzados”

El autor del gol de la victoria, Cristóbal, ha asegurado tras el partido que el equipo ha salido “reforzado” y han demostrado “carácter”. “Es una victoria merecida y nos fortalece por los pinchazos de los equipos de arriba”, añade.

“Sabíamos que era una campo difícil y que el estado del césped no beneficiaba nuestro juego”, señala. Ha querido resaltar que la “defensa y Diego Calzado” han estado “de diez”. “Todo el equipo ha estado muy comprometido”, indica.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (8 votos)