San Froilán
SAN FROILÁN
Fernández desmorona la fortaleza del PSOE leonés en la ejecutiva regional
Horas antes de conocer la decisión de Tudanca, Tino Rodríguez restaba importancia a los escándalos de Fernández que le han llevado al cese
J. Calvo / A. Cubillas
20/10/2014 (23:08 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (32 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Y tras la victoria, la derrota. Apenas unas horas después de que Tino Rodríguez, secretario provincial del PSOE de León, presumiese haber conseguido que la formación de León lograse el mayor peso representativo en la nueva ejecutiva de Luis Tudanca, asiste al cese de Julio César Fernández como nº2 del PSCyL.

Los escándalos que rodeaban al alcalde de Pajares de los Oteros, condenado por una agresión, con un expediente abierto durante su etapa como funcionario de prisiones y con una cúmulo de impactos de impuestos y la exigencia de la devolución de 40.000 euros por parte de la Diputación tras una obra certificada pero no realizada, han empujada a Tudanca a prescindir de Fernández.

Escándalos bien conocidos por el socialismo leonés así como por su líder que apenas unas horas después de que la dirección del PSCyL tomase esta decisión defendía la figura de Julio César Fernández y restaba importancia a los escándalos que salpican desde hace más de una década a Fernández.

Escándalos que si ha tenido en consideración el recién elegido líder del PSOE en Castilla y León que ha decidido prescindir del que iba a ser su mano derecha en la comitiva después de asumir el sábado la vicesecretaría general de PSOE de Castilla y León y las competencias de la coordinación de la política municipal y la ordenación territorial.

Orgulloso de su nombramiento

Un día después de su nombramiento, Fernández mostraba en declaraciones a leonoticias.com el orgullo de que un alcalde de una pequeña localidad llegase tan alta para convertirse en los “oídos y la voz de todos los alcaldes y pedáneos de León”.

Entre sus compromisos, se había marcado el de reforzar el municipalismo y una ardua defensa del mundo rural de León y al Comunidad “al que el PP castiga y abandona, desgobernado hasta el punto de querer que desaparezca”.

Asimismo, aseguraba que entre sus objetivos, al igual que Tudanca, estaba el de unir al partido. “Lo mismo que hicimos los socialistas leoneses es lo que tiene que ocurrir en Castilla y León. Esta ejecutiva autonomía no va a cesar en el empeño de coser y sumar a todos cuando quieran sumarse a este proyecto porque en este partido nadie sobra, todos son necesarios. Nuestra idea es contar con todos”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (32 votos)