Comarcas
SAN FROILÁN
Fallece un niño de nueve años tras despeñarse en San Isidro
El personal de la estación intentó sin éxito reanimar durante una hora al menor que presentaba graves lesiones / El niño, natural de Galicia, perdió el control en Requejines
A.C.
30/12/2012 (09:59 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (63 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Trágico suceso en la estación de esquí de San Isidro. Un menor, de nueve años, ha fallecido este sábado al despeñarse mientras esquiaba en una de las zonas más altas de la estación de San Isidro.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada en torno a las 16:15 horas del personal de la estación solicitando asistencia sanitaria para un esquiador que se encontraba herido tras sufrir una grave caída.

Inmediatamente, el complejo invernal activó el protocolo de salvamento y se trasladaron hasta el lugar del accidente el equipo médico, la ATS y la patrulla de Guardia Civil así como varios miembros del personal de la propia estación. Asimismo, dieron aviso al 112 solicitando un helicóptero medicalizado para el traslado del menor.

Allí en el lugar, los facultativos de la estación realizaron durante más de una hora maniobras de reanimación, sin embargo, las lesiones eran tan graves que los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento del menor.

Según ha confirmado la directora de la estación de San Isidro a leonoticias.com, el menor se encontraba fuera de la pista de Requejines, en una zona con numerosas piedras lo que provocó que el menor perdiera el control y se golpease con una piedra.

En ese momento, el menor, natural de Galicia que se encontraba con su familia disfrutando de unos días de vacaciones, estaba practicando el esquí en compañía de uno de sus tios, según fuentes de la estación de esquí. Además, según fuentes de la Guardia Civil, el niño iba equipado correctamente con el casco de protección.

Imagen del helicóptero del 112 desplazado a la estación de San Isidro para auxiliar al esquiador.

Fines de año negros en San Isidro 

Un trágico suceso que ha conmocionado a los cientos de esquiadores que se encontraban disfrutando de las vacaciones navideñas en el complejo invernal.

Un suceso que inevitablemente ha hecho que muchos recuerden la tragedia que se vivió en San Isidro hace ahora justo siete años. El 30 de diciembre del 2006 un varón de 34 años fallecía al sufrir un infarto mientras se encontraba practicando snowboard.

La víctima, que se encontraba esquiando en la zona de Cebolledo de la estación cuando se sintió mal, tuvo que ser trasladado por cuatro amigos hasta pie de pista donde fue atendido por los servicios de la Cruz Roja y los servicios médicos de la estación.

Sin embargo, al igual que este sábado, a pesar de los intentos de reanimación, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven de 34 años.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (63 votos)