Cultura
MÚSICA
Fallece el cantante Joe Cocker a los 70 años de edad
El cantante de origen británico, Joe Cocker, ha fallecido este lunes 22 de diciembre a los 70 años de edad
Joe Cocker.
Joe Cocker.
leonoticias.com
22/12/2014 (19:26 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Joe Cocker, conocido como 'Alma gritona de Sheffield', ha fallecido hoy a los 70 años de edad. El músico británico, según informa Sony en un comunicado, ha muerto tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Natural de Shellfied, una localidad del suroeste de Inglaterra, Cocker se erigió como una estrella indiscutible del rock en los años 60 y su fama continuó intacta hasta la actualidad. Galardonado en 2007 con la Orden del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra, su discografía cuenta con más de 40 trabajos entre los que se encuentra 'With A Little Help From My Friends', banda sonora de la serie 'Aquellos maravillosos años'.

Joe Cocker inició su carrera musical en Sheffield (Inglaterra), ciudad en la que había nacido, participando en algunas pequeñas bandas desde que tenía 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966).

Su primer sencillo, llamado I’ll cry instead, fue el primero en contener varias versiones de los Beatles.

Después de éxitos menores en Gran Bretaña, como el sencillo “Marjorine”, tuvo su mayor éxito con una versión innovadora de “With a little help from my friends”, otra versión de los Beatles del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, encabezando durante una semana la lista de sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (8 votos)