Papel Salmón
EMPRESAS
FCC negocia con Slim su inversión en el grupo 
Koplowitz pretende vender derechos de la ampliación de su compañía con Control Empresarial de Capitales
Esther Koplowitz.
Esther Koplowitz.
Europa Press
24/11/2014 (15:42 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
FCC negocia con la familia Slim la venta de derechos de suscripción de la ampliación de capital en el grupo de construcción y servicios, tras finalizar sin acuerdo la exclusiva concedida a Soros Fund, del multimillonario estadounidense George Soros, para su inversión, según ha anunciado este lunes la compañía controlada por Esther Koplowitz.

Tras no fructificar el acuerdo con Soros Fund, FCC ha explicado que B-1998, sociedad intrumental con la que la empresaria controla el 50,1% del grupo, ha iniciado ahora las negociaciones exclusivas con la familia Slim para la eventual adquisición de los derechos de suscripción que le corresponden en el marco de la ampliación de capital aprobada por la junta el pasado jueves.

En concreto, Koplowitz está negociando la venta de derechos de la ampliación de FCC con Control Empresarial de Capitales, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso, que a su vez está controlada por la familia Slim.

FCC aprobó en su ultima junta de accionistas el pasado 20 de noviembre la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que permitía al grupo reducir deuda y recapitalizarse y, además, dar entrada a su accionariado al inversor de origen húngaro George Soros, con una participación del 25%.

Días antes, el pasado 14 de noviembre, Koplowitz alcanzó un acuerdo con Soros por el que vendería al inversor los derechos de asignación de acciones que le corresponden en la ampliación.

Tras conocerse la ruptura del acuerdo con Soros Fund y las negociaciones ahora con la familia Slim, las acciones de FCC caían un 4,91% a las 9.14 horas y se intercambiaban a un precio de 14,75 euros por acción. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)