Cultura
PINTURA
Exposición en Pinilla de la pintora Susana Valdés
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de enero de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas
Ical
07/01/2008 (19:32 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Pinilla, en San Andrés del Rabanedo, acoge desde el miércoles una exposición de la pintora leonesa Susana Valdés. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de enero desde las 10.00 hasta las 13.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes.

Susana Valdés (León, 1973), es hija del también pintor y escultor Miguel Valdés. Su primera etapa muestra influencias de su amor por la fotografía, inclinándose hacia el hiperrealismo. Los bodegones, la figura humana y los animales centran estas primeras obras, en las que puede apreciarse el perfeccionamiento de su técnica y la huella de creadores como Patricia Rizzo o William Whitaker.

Tras un proceso de evolución, su búsqueda va más allá de la pura descripción mecánica de sus comienzos. Así, en su etapa actual, la necesidad expresiva la ha llevado a un nuevo conocimiento sensorial del mundo. Sus pinturas ofrecen un lenguaje y un concepto profundizado en la espiritualidad del ser en el que, a través de su antagonista, la materia minimizada, transmite la libertad innata, la levedad, la soledad y la fugacidad de su existencia.

Actualmente Susana Valdés está llevando a cabo la presentación de su obra tanto a nivel nacional como internacional, destacando su reciente participación en la Feria Internacional de Bolsazo (Italia).    
  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)