Viernes 03 de septiembre de 2010
07/12/2009
Nicolás ha asegurado que esta primera jornada de huelga de las cinco previstas, se ha desarrollado “sin incidentes” ya que no hay piquetes y ningún camión de los que ha acudido al CTR ha tenido “ningún problema”. Del mismo modo, el líder del sindicato ha asegurado que, hasta el momento, la decisión de continuar con la huelga es “inalterable” e, incluso, si no se alcanza una solución se podría llegar a “radicalizar un poco el asunto”.
Según Antonio Nicolás, la convocatoria de huelga no es más que “la última consecuencia” de una “propuesta de bajada de salario y de condiciones” como el hecho de que los trabajadores tengan que renunciar “por obligación” a la nocturnidad y a la antigüedad”. Mientras tanto, denuncian que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII, formada por FCC y Urbaser, ha subcontratado servicios “para hacer más caja” y cuenta con “unos beneficios alarmantes”.
Gersul, "obligado" a negociar
Por ello, el sindicato exige que se haga una auditoría de la gestión del servicio, ya que considera que Legio VII “no cumple” el contrato administrativo, mientras que el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Gersul), “no hace nada para controlar esa situación”. Nicolás ha asegurado que Gersul está “obligado a negociar en cualquier situación”, aunque su responsable, José Antonio Velasco, anunció que sería “condición sine quanon” desconvocar la huelga para establecer una negociación entre la empresa y los trabajadores.
El secretario provincial de USO ha asegurado que el pago de los salarios supone el 13% del presupuesto de la empresa, mientras que ésta “se lleva” el 12% de los gastos, el 16% del IVA y el Euribor más dos puntos por gastos de financiación, con la connivencia de la administración. Nicolás considera que una empresa mixta para gestionar el CTR supondría un abaratamiento del contrato administrativo de un 30% y es algo que está “dispuesto a demostrar”.
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
|
|
Ranking de noticias
1 | La Diputación paga "sin ir a su puesto de trabajo" 45.326,71 euros al "gerente e...
2 | Una hombre en estado crítico tras el incendio de su vivienda mientras el 112 nie...
3 | Ismael Álvarez regresa a la política y podría 'arrastrar' a su futura lista a tr...
4 | Herrera insiste en trabajar "todos juntos" para así evitar la "desaparición de l...
5 | Detenidas tres personas en León que formaban parte de la primera red dedicada a ...
6 | Los mineros saldrán de nuevo a la calle este viernes en protesta a los impagos y...
7 | Continúa activo el incendio de Boca de Huérgano que amenaza el Parque de Picos d...
8 | Carbunión consigue que Castilla y León y Asturias creen un frente común para que...
9 | La Comisión de Patrimonio da luz verde a las catas en Santo Domingo y al "seguim...
10 | Un fallo en la instalación eléctrica origina un incendio en una vivienda en León...
|
