El Bierzo
EL BIERZO
Estudiantes de la Universidad de Michigan realizarán el Camino de Santiago
Los alumnos han visitado este lunes Burgos y la próxima etapa será realizar una parte del Camino desde Ponferrada
Ical
17/05/2010 (19:42 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Quince estudiantes y un profesor de la Universidad estadounidense de Michigan visitaron este lunes el campus burgalés, en el marco de un curso sobre el Camino de Santiago que han realizado en la ciudad gallega. La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, Inés Praga, fue la encargada de recibir al alumnado americano.

Los estudiantes y el docente han permanecido durante tres días en la provincia visitando los lugares más emblemáticos de este tradicional recorrido. El lugar elegido para visitar este lunes fue el antiguo Hospital del Rey que se encuentra en la UBU.

Posteriormente, el alumnado partirá a Ponferrada (León) donde está previsto comiencen a realizar el Camino de Santiago. Inés Praga explicó que es la primera vez que universitarios estadounidenses realizan un curso de estas características.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales vinculó la realización del curso de estos estudiantes al importante departamento de historia medieval con el que cuenta la Universidad de Michigan. “Tiene gran valor que hayan realizado un curso de estas características siendo americanos”, señaló.

La Universidad de Burgos colabora desde hace doce años con la Universidad de Michigan y está previsto que el próximo verano lleguen un nuevo grupo de estudiantes. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)