Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Entregan a las familias los restos de veinte represaliados en Burgos
La Agrupación de Familiares de Represaliados de esta localidad señala que con éstos ya se han identificado los restos de 47 presos
Ical
12/04/2014 (17:04 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Agrupación de Familiares de Represaliados en Valdenoceda (Burgos) se reunió este sábado para rendir su tradicional homenaje a los represaliados en la antigua cárcel. El homenaje de este año supone además “un importante hito”, ya que se celebra en Valdenoceda la mayor entrega de restos que nunca haya realizado la Agrupación, que hasta ahora, desde 2010 (en que se realizó la primera entrega) había identificado 27 restos.

Con la entrega de los restos de estos 20 presos represaliados en Valdenoceda, que murieron en la prisión entre 1938 y 1943, la Agrupación da un paso más en su empeño “por recuperar la memoria de aquéllos que tanto sufrieron durante la posguerra y por devolver a sus familias los restos de sus seres queridos”. Se trata, precisaron, “de un paso más en un proceso necesario, que busca cerrar heridas que llevan décadas abiertas”.

Los represaliados, cuyos restos se entregaron hoy, eran de diversos lugares de toda España. Algunos de ellos procedían de la propia provincia de Burgos, pero también de Palencia, Ciudad Real, Jaén, Zaragoza, Cantabria, Madrid o Álava. Después de 70 años, podrán retornar a su localidad de origen.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)