El Bierzo
EL BIERZO
Endesa empleará a 200 operarios en la revisión del grupo 3 de Compostilla
Las labores se iniciarán el día 15 y obligarán a parar el grupo de la térmica durante casi dos meses / El plazo para concluir los trabajos está fijado en el 5 de mayo
elbierzonoticias.com
01/03/2015 (12:14 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Endesa inicia el día 15 la revisión del grupo 3 de la central de Compostilla II. Unos trabajos que darán empleo a 200 trabajadores aunque parte de ellos corresponderán a operarios de las empresas auxiliares.

Las labores obligarán a parar este grupo de la térmica durante un periodo cercano a los dos meses. El plazo de finalización de la obras está fijado en el 5 de mayo.

La actuación se centrará en revisar los elementos sensibles del grupo 3 con el fin de dejarlo operativo para el nuevo enganche a la red eléctrica una vez que Red Eléctrica Española lo determine, según publica Diario de León.

La revisión del grupo 3 de la central de Compostilla II en Cubillos del Sil viene marcada por la normativa en materia de centrale de producción eléctrica de origen térmico y es la única que en 2015 se producirá en alguno de los tres grupos que ahora mantiene activos la instalación. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)