En Leonoticias.com En Internet
Portada León Bierzo Comunidad Actualidad Deportes Cultura y Ocio Opinión
Canales Servicios
Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar por email  Cambiar tamaño de texto
COMARCAS
El 'ciberbús' visita León
Es un vehículo que pretende dar a conocer internet y el uso de las nuevas tecnologías en los municipios rurales / Estará en Castrocontrigo, La Bañeza, Vega de Valcarce, Villafranca del Bierzo, Cacabelos y Ponferrada
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
leonoticias.com
25/08/2008
El 'ciberbús' Iníci@te de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León llega a León. Por tercer año consecutivo, este aula itinerante acercará los usos y las ventajas de las Nuevas Tecnologías a varios municipios de la provincia leonesa.

El autobús, que ya ha recorrido la mayoría de las provincias castellano y leonesas, cuenta con 19 puestos informáticos que tienen conexión a internet de banda ancha que pueden usarse gratuitamente por pequeños y mayores durante el tiempo en el que esté abierto el vehículo. Asimismo, los colectivos de personas mayores, amas de casa, población inmigrante y personas con discapacidad -para las que está adaptado tanto su interior como el acceso al autobús- tienen la posibilidad de hacer una reserva para participar en los talleres ofrecidos.

Las actividades se distribuyen en sesiones de 55 minutos y son desarrolladas por un monitor. Entre los temas tratados se incluye el uso de las nuevas tecnologías, especialmente internet y su aplicación para enviar correos electrónicos, hacer videoconferencia o realizar teletrabajo, entre otras materias.

La Junta de Castilla y León ha indicado, en un comunicado, que el objetivo del programa es "conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio".

El programa del Ciberbús en la provincia de León es el siguiente:

- Castrocontrigo (22/08/2008)
- La Bañeza (25/08/2008)
- Vega de Valcarce (26/08/2008)
- Villafranca del Bierzo (27/08/2008)
- Cacabelos (28/08/2008)
- Ponferrada (29/08/2008 al 2/09/2008)

A lo largo de los últimos dos años un total de 14.000 castellanos y leoneses distribuidos por 97 municipios de la comunidad han podido conocer el vehículo. Asimismo, se han realizado 300 actividades formativas en su interior.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Enviar a:
Meneame   Digg   Del.icio.us   technorati   Yahoo   Fresqui   Blinklist   Wikio
Nota: debe estar registrado en estos sitios para anotar el contenido.
Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar por email  Cambiar tamaño de texto
Compartir:         ¿Qué es esto?
Lo último Más visto Más votado
Portada León Bierzo Comunidad Actualidad Deportes Cultura y Ocio Opinión
Canales Servicios
Quienes Somos / Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Mapa del Sitio
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v6.5 ®