León
LEÓN
El vermouth 'de aquí'
Bodegas Guerra presenta en el Palacio de Gaviria su último producto, un vermouth con 40 extractos de hierbas, raíces, flores, especias y diferentes frutas
Música en vivo para presentar en el Palacio de Gaviria de León el vermouth Guerra.
Música en vivo para presentar en el Palacio de Gaviria de León el vermouth Guerra.
leonoticias.com
18/12/2014 (22:22 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Musica, buen humor, mucho ambiente y, por encima de todo ello, los brindis con vermouth Guerra. Todo ello se ha entremezclado este jueves en el Palacio de Gaviria de León, escenario para la presentación de los nuevos Vermouth Guerra.

Bodegas Guerra incorporó a principio de siglo XX a su catálogo de bebidas el Vermouth Guerra, cuya fórmula y modo de elaboración ha mantenido hasta la actualidad.

Guerra comenzó su andadura en 1879 en Cacabelos y desde sus primeros días se mostró como una compañía innovadora y con un gran empuje que le llevó a ser una de las grandes compañías de bebidas españolas.

A principios del siglo XX desarrolló la fórmula del vermouth Guerra que permaneció en el mercado hasta los años sesenta y que ahora ha rescatado con enorme éxito.

"El vermouth es una bebida cuya base es el vino elaborado en nuestras instalaciones y que luego es fortificado y completado con multitud de hierbas y especias que son añadidas a partir de maceraciones y de soluciones hidroalcohólicas obtenidas por destilación", se ha recordado este jueves.

Guerra ha recuperado del pasado su mejor vermouth.

Así el vermouth está compuesto por más de 40 extractos de hierbas, raíces, flores, especias y frutas, que por los procedimientos mencionados son incorporadas a sus mejores vinos base. La composición más común incluye clavo de Madagascar, pensamientos, frambuesa, díctamo de Creta, ajenjo, limón, raíz de lirio, árbol cascarillo, canela de Ceilán… El vino permanece en barricas entre 8 y 18 meses, madurando hasta alcanzar el bouquet que le caracteriza antes de ser embotellado.

"ieles a nuestra historia de innovación devolvemos a la vida uno de los vermouths tradicionales en España y en breves días los consumidores podrán disfrutar de unos de los primeros Vermouths Reserva de Castilla y León", recuerda la bodega que ha vestido de gala el palacio Gaviria de León para demostrar un producto de éxito asegurado.

Numeroso público ha acudido a la presentación en León del nuevo vermouth.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)