León
LEÓN
El V Mercado Romántico reabre las puertas del Palacio de Jabalquinto
La quinta edición del evento se celebrará durante los días 2, 3, 4 y 5 de abril, en plena Semana Santa leonesa
María José Álvarez Casáis y Ricardo Rodríguez González posan junto al cartel del V Mercado Romántico.
María José Álvarez Casáis y Ricardo Rodríguez González posan junto al cartel del V Mercado Romántico.
leonoticias.com
30/03/2015 (12:37 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Mercado Romántico llega a su V edición en plena Semana Santa, los días 2, 3, 4 y 5 de abril, y abrirá sus puertas al comercio de León con una novedad principal, su cambio de ubicación al Palacio de Jabalquinto, casona construida en el siglo XVII, situada en el corazón del casco antiguo y que reabrirá sus puertas al público.

Los leoneses y los visitantes que reciba la ciudad tendrán una oportunidad más de conocer este singular evento que con el paso del tiempo se ha afianzado como una alternativa de ocio diferente.

Esta V edición del Mercado Romántico se ha presentado en el Ayuntamiento de León y el acto lo ha presidido la concejala de Comercio y Consumo, María José Álvarez Casáis, acompañada por el organizador del evento, Ricardo Rodríguez González. Ambos han destacado el crecimiento de este evento y su carácter único, basado en la originalidad y el lugar donde se ubica, en pleno centro histórico.

Referencia en el norte de España

Con una cifras de récord en el norte de España, el Mercado Romántico se convierte además en un atractivo turístico que ha llamado la atención de más de 100.000 visitantes en tan solo cuatro ediciones, afianzando así su posición como uno de los mercados más importantes de España y recibiendo cada vez más solicitudes de participación de emprendedores del todo el territorio nacional.

El cambio de ubicación, de Sierra Pambley al Palacio de Jabalquinto, calle Juan de Arfe número 2, ha supuesto una reducción en el número de puestos que pueda acoger el Mercado, pero para contrarrestar este hecho se han ampliado los días de exposición, por lo que en realidad se podrán acoger más establecimientos.

Un mercado para 30 stands simultáneos de León y provincias limítrofes que en palabras del organizador del mismo, Ricardo Rodríguez, “son los verdaderos protagonistas, realizando un esfuerzo en un ambiente festivo, divertido, entretenido y cercano”.

Mucho más que un simple mercado, el Romántico es un punto de encuentro del comercio de León con los leoneses y los turistas, con un 20 % de visitantes de fuera de la provincia. El Mercado volverá a celebrarse en una fecha señalada y respetará su carácter efímero, la próxima edición, la VI, se celebrará durante las fiestas de San Juan y San Pedro.

Imagen de la presentación del Mercado Romántico.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (8 votos)