León
LEÓN
El 'Santo Sepulcro' amplía sus bienes con la talla 'Nuestra Señora de la Luz'
La cofradía presenta este sábado en la Catedral su primera imagen mariana y busca braceros para que procesione el Sábado Santo en el Camino de la Luz
Presentación de la imagen mariana Nuestra Señora de la Luz.
Presentación de la imagen mariana Nuestra Señora de la Luz.
A. Cubillas / @And_Cubillas
27/11/2014 (12:35 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Cofradía del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida aumenta su patrimonio artístico con la incorporación de la talla de la Nuestra Señora de la Luz, la primera imagen mariana de esta hermandad cuyos orígenes datan del 5 de noviembre de 1992.

Una imagen de una virgen dolorosa que sostiene por el filo en su mano izquierda el puñal que tenía clavado en el pecho tras la muerte de su hijo, del que brotan rosas, y que representa el final del dolor de una madre que tiene la esperanza, la certeza de que tras el sufrimiento, Jesús ha resucitado.

Los imagineros gaditanos Ana Rey y Ángel Pantoja han sido los creadores de esta hermosa talla en movimiento, con un estilo naturalista, alejado de la suntuosidad y con unos rasgos en la cara entremezclan el dolor con la esperanza contenida de la virgen.

Un proyecto que nació con los inicios de esta cofradía y que, sin embargo, otras prioridades, no hicieron posible que se pusiera en marcha coincidiendo con sus primeros años de vida. Ahora veintidós años después, tras varios bocetos y las autorizaciones previas del Obispado de León, Nuestra Señora de la Luz verá la luz.

Y lo hará en el marco incomparable del altar mayor la Catedral de León donde se ubicará este sábado la talla con motivo de su presentación oficial a las 19:00 horas que contará con la bendición del obispo Julián López y una eucaristía de Acción de Gracias presidida por el capellán del Cofradía que terminará con el tradicional besamanos y que contará con la presencia de sus escultores.

Posteriormente, el domingo a partir de las 12:00 horas se inaugurará la exposición al Culto en el convento de las Madres Concepcionistas donde se celebrará una eucaristía abierta al pública con motivo de la incorporación de esta nueva talla que podría procesionar en la Semana Santa del 2015.

Objetivo: Semana Santa

El objetivo de la hermandad, según ha señalado José Antonio Fresno, es que Nuestra Señora de la Luz salga el Sábado Santo en la procesión de Camino de la Luz junto con el Santo Sepulcro, el paso titular de la cofradía que representa el acto previo a la Resurrección de Jesucristo. Y el paso de El Hombre Nuevo que lleva los símbolos de la Vigilia Pascual

Por ello, la cofradía lanza un guante a la sociedad leonesa para intentar sumar al menos 60 nuevos braceros que permitan que esta hermosa talla, la primera imagen de la virgen en esta cofradía, se convierta en uno de los elementos más de la Semana Santa leonesa, la celebración con mayor eco de la capital.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (22 votos)