León
LEÓN
El pleno de la Diputación aprueba la nueva tasa para las juntas vecinales
También han aprobado la calificación de los terrenos del Monte de San Isidro a Bienes de Dominio Público y el precio del seguro en las estaciones de esquí
leonoticias.com
04/11/2013 (12:41 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Diputación de León ha celebrado el pleno ordinario del mes de octubre este lunes, que se aplazó con motivo del fallecimiento de los seis mineros en el Pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa.

Por ese motivo, antes del inicio de la sesión, La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha expresado sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos, así como la pronto recuperación del minero que aún se encuentra hospitalizado. También se ha guardado un minuto de silencia en memoria de los seis mineros.

En la sesión de este lunes, entre otros asuntos, se ha aprobado la calificación jurídica de los terrenos del Monte de San Isidro de Bienes Patrimoniales a Bienes de Dominio Público, una medida que afecta un total de 86,68 hectáreas de terreno.

Entre otros asuntos, como la aprobación de nuevas ordenanzas,  se abordará también  el cambio de calificación jurídica de los terrenos del Monte de San Isidro de Bienes Patrimoniales a Bienes de Dominio Público. Esta calificación afecta a 86,68 hectáreas de superficie.

También se ha aprobado el precio público por la prestación del servicio de seguro de accidentes y responsabilidad civil para los usuarios de las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos. Los precios aprobados son, 2,5 euros por un día, 4,5 por dos días, por tres días 7 euros, cuatro días 9 €, cinco días 11,5 € y 37 euros que corresponderían a la cobertura de toda la temporada con el abono anual.

Las juntas vecinales

El tema más controvertido en esta sesión del pleno de la Diputación de León ha sido referido a las juntas vecinales, y la medida aprobada por la Diputación, con dos votos en contra, de la tasa impuesta a todas las entidades locales.

Los argumentos presentados por el diputado no adscrito, Matías Llorente, para votar en contra son respecto a la situación actual de las juntas vecinales, a la que han considerado de "precaria", y por ello han solicitado retirar la ordenanza y "clarificar sus competencias".

Por su parte, el representante del PP en la Diputación ha defendido la implantación de esta tasa, asegurando que es "una de las tasas más livianas de la comunidad", y que servirá para cubrir gastos. Además, ha expresado que la tasa "será la misma para toda la provincia".

Isabel Carrasco durante el pleno de la Diputación de León de este lunes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (4 votos)