León
LEÓN
El párking del Hospital dobla el precio por la amenaza de una demanda millonaria
PP y Ciudadanos acuerdan la subida y la UPL denuncia "el chantaje" de la empresa / Leocasa denuncia al Ayuntamiento por "permitir en su día aparcar en zonas en las que estaba prohibido estacionar"
J.C. / @Javi_Calvo
12/02/2016 (07:59 horas)
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León ha aceptado, sin pleitear, las nuevas condiciones planteadas por la empresa concesionaria del aparcamiento situado en el Hospital de León, Leocasa.

La denuncia ha partido este jueves de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) quien, "alarmada por lo sucedido", ha denunciado "la sumisión del PP y de Ciudadanos" ante la empresa.

Las nuevas condiciones impuestas por la titular del concesionario suponen "doblar el actual precio del aparcamiento" del modo que por "estacionar durante cuatro horas" se pagarán "siete euros".

Demanda de cinco millones

El Ayuntamiento de León ha aceptado en la comisión de Hacienda este incremento en el precio con el fin de que Leocasa retire una denuncia interpuesta contra el Consistorio en la que reclama cinco millones de euros.

Esa cantidad de cinco millones de euros es reclamada al entender la empresa "que el Ayuntamiento permitió en su día aparcar en las inmediaciones del Hospital de León en zonas prohibidas".

Tantos vehículos aparcaron entonces en esas zonas prohibidas, según Leocasa, que el daño ocasionado "alcanzaría los cinco millones de euros", cantidad que se reclama al Consistorio.

"Es un chantaje"

Para la UPL no hay duda que se trata "de un chantaje en toda regla" al Ayuntamiento, más cuando "ni tan siquiera se ha pedido un informe jurídico sobre el planteamiento de la demanda y las posibilidades de conseguir ganar el pleito".

Por su parte PP y Ciudadanos entienden que la medida es correcta porque evita un pleito calificado como "importante" en la Comisión y porque "además la empresa rebaja el precio por día".

López Sendino no ha dudado en asegurar que "rebajar el precio por día completo es irrelevante porque casi el cien por cien del estacionamiento en ese aparcamiento es en rotación".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (20 votos)