Viernes, 31 julio 2015Actualizado 13:02
León  Muy nuboso con tormenta
23
12

  
Leonoticias
LEÓN 
El PSOE elige a Ibán García del Blanco senador para sustituir a López
Actualizado / El político leonés abandonará sus cargos en el Ayuntamiento y la Diputación / Óscar López ostentaba en representación de las Cortes de Castilla y León
J.C.
21/02/2012 (11:00 horas)
Vote 
Resultado 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos (67 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El socialista Ibán García será nombrado oficialmente en las próximas horas senador por las Cortes de Castilla y León, y lo hará como sustituto de Óscar López después de que éste haya sido elegido Secretario de Organización del PSOE nacional. Así lo ha decidido la comisión ejecutiva del partido en Castilla y León tras la reunión mantenida este lunes.

Óscar López ocupaba hasta la fecha un lugar en la Cámara Alta en representación de las Cortes. Precisamente, y a propuesta del Grupo Socialista en las Cortes, su sustituto será el leonés Ibán García, quien asume un nuevo papel en el terreno político.

"El PSOE de León tiene una notable representación en el ámbito de la Comunidad y haciendo valer ese peso se ha valorado muy seriamente que Ibán García ocupe ese lugar en el Senado", han asegurado este lunes fuentes socialistas a leonoticias.com. Las mismas fuentes han confirmado que "no es necesario ser procurador en Cortes para ocupar un puesto en el Senado, sino que es suficiente ser designado por esta cámara de representación".

Según ha señalado Óscar López, tras celebrarse la comisión ejecutiva, Iban García tiene "una importante" trayectoria institucional y a nivel de partido. Con esta propuesta, que los socialistas registrarán en las Cortes para su aprobación en el próximo pleno previsto para la semana que viene, López ha mostrado su satisfacción por "cumplir" con su palabra de renunciar al acta de senador.

Ibán García, de 35 años, es abogado en ejercicio y concejal en el Ayuntamiento de León, además de portavoz en la institución provincial, al tiempo que dentro del partido ha ocupado la Secretaría de Organización del PSOE de León hasta el año 2011 y fue máximo responsable de Juventudes Socialistas en esa provincia, entre otros cargos.

Óscar López, tras la reunión de la comisión ejecutiva de su partido. (Foto: Miriam Chacón)

Dimitirá de sus cargos

La elección de Ibán García como senador hará que éste abandone la representación que hasta la fecha ostentaba tanto en el Ayuntamiento de la capital como en la Diputación Provincial. "Se trata de seguir la filosofía del último Congreso Federal. Un militante, un cargo", se ha señalado a leonoticias.com este lunes.

De ahí que en los próximos días Ibán García abandone ambas instituciones para centrar su actividad política en Madrid. "Su llegada a la política nacional supone un reconocimiento al peso que el PSOE leonés tiene en Castilla y León", también se ha advertido desde el PSOE.

Además del nombramiento de Ibán García del Blanco como candidato a senador autonómico, en sustitución del secretario autonómico, Óscar López la comisión ejecutiva también ha dado el visto bueno a otras propuestas.

Así el salmantino Emilio Melero ha sido propuesto como miembro del Consejo de Cuentas y el vallisoletano Ángel Velasco, del Consejo Consultivo.

El secretario general del PSCyL, Óscar López, informó de estas tres propuestas, que fueron aprobadas, durante su comparecencia posterior a la Comisión Ejecutiva.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos (67 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®