20D
20D
El PSOE se fija la meta de "favorecer a los empadronados en León capital"
El candidato socialista, José Antonio Diez, propone dar más ventajas a la tarjeta ciudadana y crear consejos
Adrián del Campo
27/04/2015 (14:43 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (269 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para dar a conocer sus políticas en materia de población de cara a la nueva legislatura que se avecina tras las elecciones del 24 de mayo. En este acto, el líder socialista ha enumerado una serie de medidas, la tarjeta y los consejos ciudadanos, que serán un pilar esencial en su objetivo de beneficiar a los leoneses y aumentar así el número de empadronados en la capital.

“León tiene una serie de problemas importantes, como son la despoblación, el desempleo y, fundamentalmente, el PP. Consecuencia de su política de recortes e injusticia con los ciudadanos esta ciudad ha perdido más de 3.000 habitantes en los últimos cuatro años, los cotizantes a la seguridad social han bajado hasta casi 3.200 menos en estos cuatro años y lo único que ha mejorad el PP son los parados, tenemos 2.000 más que a principio de legislatura, a pesar de que hay 4.500 jóvenes que han abandonado nuestra ciudad. Por todo ello, León tiene un serio problema a de población”, ha expuesto José Antonio Diez en su rueda de prensa.

El candidato socialista ha querido empezar por los problemas para después dar paso a las soluciones: “Es importante desarrollar medidas que atraigan más población a esta ciudad, para ello proponemos tomar muchas acciones que supongan ventajas para los empadronados en esta ciudad. Vamos a crear una tarjeta ciudadana, que actualmente existe pero que solo se usa para el transporte público y las visitas al casco histórico. Pero que tiene que tener muchos más complementos para los leoneses. Esta tarjeta se concederá a todos los mayores de 18 años y tendrán el nombre del titular y en el otro lado la identificación del concejal que le corresponde y que tendrá un número de teléfono directo con el que los ciudadanos podrán concertar citas o transmitir cualquier sugerencia o reclamación”.

Tarjeta y consejo ciudadanos

“El objetivo de esta tarjeta ciudadana es favorecer a los empadronados en la ciudad de León, que tienen una presión fiscal muy superior a la que tienen otros ciudadanos de municipios del alfoz y que, sin embargo, disfrutan de los servicios públicos de esta ciudad que pagamos y mantenemos única y exclusivamente los leoneses, por ello esta tarjeta proporcionará descuentos en el transporte público, en la ORA, en las actividades municipales, ya sean culturales, deportivas, … y convenios con clubes deportivos de élite para dar ventajas a los ciudadanos de León. Con la tarjeta ciudadana, los leoneses tendrán más derechos que nadie y será un atractivo importante para que los ciudadanos se empadronen en León. Además, las ayudas que recibimos a nivel nacional son en función de la población, aproximadamente unos 250 euros por habitante y eso es muy importante para el Ayuntamiento, estos cuatro años hemos perdido casi un millón de euros en ingresos por parte del Estado como consecuencia de la despoblación, y nuestro objetivo es recuperar ingresos del Estado y beneficiar a los leoneses”, ha argumentado Diez.

Por último, el candidato socialista ha anunciado la creación de un Consejo ciudadano, “en el que estarán representados todos los colectivos y donde se debatirán las líneas principales de la capital” para “favorecer la transparencia y hacer partícipe a la población de las decisiones municipales”. Además, a este órganos se unirán un consejo escolar y otro de salud en los que Diez pondrá a “gente muy, muy cañera para reivindicar las necesidades de la población”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (269 votos)