Jueves 11 de marzo de 2010
08/02/2010
En una nota pública Larrauri recuerda que este pantano ha sido rechazado por el Gobierno, que ha impulsado el proyecto por valor de más de medio millón de euros de alguna solución alternativa de balsas de regulación en el río Omaña, pero sí es exigido por algunos sindicatos agrarios de León, con la excepción de Ugal-UPA, los cuales "alientan" a la Junta a que acometa el nuevo embalse en cuanto pase a gestionar la cuenca del Duero.
Por este motivo, el PSOE preguntará en el próximo Pleno de las Cortes si la Junta "está o no de acuerdo con construir un nuevo pantano en la provincia, en concreto el de Omaña". Pero también, Larrauri pretende conocer de manera más amplia "qué estrategia tiene el PP para paliar el déficit de agua que sufren algunos territorios de la Comunidad, y en concreto el Órbigo y el Páramo en León, con cultivos demasiados expuestos a la falta de líquido en el pantano de Luna".
"Consideramos que es importante conocer qué piensa hacer el PP cuando asuma la gestión de la cuenca del Duero que tanto reclama la Junta, si volverán a la política de pantanos o si está de acuerdo con otras soluciones que el PSOE considera más viables y racionales, y en las que el Gobierno está plenamente comprometido", indica la portavoz de los socialistas leoneses en la Cortes. Este asunto formará parte del debate del próximo Pleno de las Cortes autonómicas.
|
|
Ranking de noticias
1 | Detenido un varón de 20 años como presunto autor de la agresión que acabó con la...
3 | Tejerina propone "una UPL leonesista" que recupere "los 60.000 votos" de la form...
4 | Fallece una joven tras ser arrollado el vehículo en el que viajaba en el momento...
5 | El Ayuntamiento recurrirá ante el Supremo la sentencia que anula la subida del I...
6 | Carril bici... pero para bicis
7 | El 'bombo' sonríe al Ademar y le empareja con el Chekhovskie ruso en los octavos...
8 | Junta y Gobierno sellan el primer gran acuerdo para la conversión de 30.000 vivi...
9 | Legio VII no comparece a la reunión del Serla y USO ratifica la huelga de basura...
10 | Dos robots 'leoneses' acudirán a la 'Copa de Europa' de fútbol robótico organiza...
|