León
LEÓN
El PSOE pide al alcalde que "no regale el parking situado en la Plaza Mayor"
Diez recalca que el canon establecido -36,22 euros por plaza y año- es muy bajo para el alto coste que han desembolsado los leoneses por esas instalaciones
leonoticias.com
28/07/2014 (11:55 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha solicitado este lunes al alcalde que “no regale el parking de la Plaza Mayor que hemos pagado todos los leoneses” y que establezca medidas alternativas a la concesión tal y como está concebida.

“El canon establecido es extraordinariamente bajo para el desembolso que en esas instalaciones han tenido que sufragar los leoneses. Es un despropósito de principio a fin y no podemos consentir que se tomen medidas que hipotequen estas instalaciones durante 25 años a cambio de ingresos mínimos para el consistorio”, explica el portavoz José Antonio en una nota de prensa.

“El canon establecido para este aparcamiento -36,22 euros por plaza y año- no refleja la realidad del coste de las plazas de estacionamiento en esa zona de la ciudad por lo que entendemos que el alcalde ha establecido un canon para que, tal y como nos tiene acostumbrados, gane la iniciativa privada y pierdan los ciudadanos”, señala Diez.

El Grupo Socialista entiende que el Ayuntamiento debería buscar una alternativa que sea rentable para los leoneses que han tenido que abonar en esta legislatura más de 2,3 millones de euros por ese aparcamiento a la empresa constructora por un problema de gestión heredado de anteriores legislaturas del PP.

“De momento ese aparcamiento no ha sido nada más que un quebradero de cabeza para los leoneses y entendemos que en este momento sacar su concesión con ese precio tan bajo y ese periodo tan largo es una medida totalmente errónea; establecer medidas alternativas como la venta de plazas a los leoneses o la negociación con los comerciantes de la zona para establecer convenios especiales de uso”, concluye el portavoz socialista. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (11 votos)