Alfoz
ALFOZ
El PSOE denuncia los "chanchullos" en el equipo de Gobierno de San Andrés
Los socialistas recuerdan que "las horas de las piscinas siempre estuvieron conforme al contrato” y no permitirán “que quieran ocultar sus chachullos desviando la atención con la gestión del anterior equipo de gobierno"
María Eugenia Gancedo.
María Eugenia Gancedo.
leonoticias.com
24/11/2014 (19:08 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La primera reunión de la comisión de investigación sobre las piscinas en San Andrés no ha podido tener un peor comienzo, ya que el concejal de deportes ha presentado informes hechos a medida con la única intención de tapar la verdad sobre su gestión en las piscinas y acusando al PSOE del “y tu más” en una huida a la desesperada, sabedor que sus chanchullos se van a descubrir tarde o temprano.

Sobre la gestión del personal, la representante socialista en la comisión, Maria Eugenia Gancedo, ha pedido el expediente de movilidad funcional al concejal de deportes. "Una movilidad que a juicio de varios sindicatos es ilegal, ya que no ha habido oferta, ni concurso público, sino que el equipo de gobierno ha permitido una irregular duplicidad de funciones de algunos trabajadores elegidos “a dedo” a los que ha beneficiado con un sinfín de horas extraordinarias, pasando ampliamente el límite según convenio", recuerdan los socialistas.

Así mismo, el concejal ha permanecido mudo sobre la utilización de “reos” en las piscinas municipales suplantando puestos de trabajo. Algo que no permite expresamente el convenio entre el Ayuntamiento e Instituciones Penitenciarias porque los trabajos han de realizarse en "en beneficio de la comunidad".

Contrataciones

Así mismo, Gancedo ha preguntado por la contratación irregular de los socorristas a un concejal del PP por un importe superior al adjudicado inicialmente. "Una adjudicación hecha a dedo por Chamorro y que firmó varias semanas después de iniciado el servicio. Del mismo modo, han seguido prestando el mismo después de finalizada la temporada sin haberse tramitado ningún expediente de contratación", recuerdan los socialistas.

Preguntas a las que el Concejal de Deportes no ha querido responder, "afirmando que ya se darán los informes en próximas reuniones".

Entradas

"Otro dato curioso resulta de la documentación aportada por el equipo de gobierno en el que afirma que pasaron por las instalaciones 33.000 bañistas a lo largo de toda la temporada cuando, en una nota de prensa fechada el 12 de agosto afirmó que ya habían pasado esa misma cifra de usuarios por las instalaciones municipales", también se añade desde el PSOE.

En este sentido, Gancedo afirma que "o el PP mintió públicamente en su nota de prensa en agosto o las cifras de entradas no cuadran".

"Y tú más"

Del mismo modo, la portavoz socialista no ha dudado en afirmar que "no vamos a caer en la trampa del retrovisor del PP, si quieren dar una visión de desastre en la gestión no tienen más que mirarse en el espejo para llevarse un susto, el mismo que tiene toda la ciudadanía de San Andrés con los líos y los chanchullos de Chamorro".

En cualquier caso, Gancedo calificó de desacertadas y falsas las acusaciones populares ya que "todas las horas facturadas en las piscinas se hicieron conforme a contrato” y que “mal empezamos si Chamorro pretende defender su gestión atacando a los demás, algo muy oscuro tiene que ocultar sino es capaz de defender su gestión más que hablando del PSOE".
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (29 votos)