Comarcas
COMARCAS
El PSOE denuncia el total abandono y castigo que sufre el valle del Curueño
Julio Villarubia y Tino Rodríguez visitarán este sábado la zona que ha sufrido el cierre de un aula y la supresión de un médico
leonoticias.com
20/03/2014 (10:10 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Agrupación Socialista de El Curueño ha organizado un acto público que tendrá lugar el sábado 22 de marzo a las 12:30 horas en el Ayuntamiento de La Vecilla, y que contará con el Secretario General del PSOE Castilla y León, Julio Villarrubia y con el Secretario Provincial de León, Celestino Rodriguez.

Un acto público en el que los socialistas denunciarán las políticas que realiza la Junta de Castilla y León y afectan de forma negativa al valle del Curueño.

En Educación la Junta de Castilla y León ha suprimido un aula en el colegio público de La Vecilla, lo que supone que todos los alumnos de educación infantil y primaria están en solo dos aulas y el profesor de bilingüe solo está media jornada, afectando esta medida a la calidad de la enseñanza.

En Sanidad, la Consejería ha propuesto la eliminación del médico de Valdelugueros porque solo tiene 200 cartillas médicas, medida que afecta a los vecinos de 12 pueblos que sufrirán el deterioro de su asistencia pública sanitaria.

Medidas en educación y sanidad que generarán, según denuncian los socialistas, que las personas se vean sin servicios públicos básicos y abandonen sus pueblos, a esto hay que añadir la ausencia de una línea regular de transporte público, además del lamentable estado de conservación en que se encuentra la carretera desde La Vecilla hasta el Puerto de Vegarada, que la Junta de Castilla y León se ha negado a arreglar.

“El Curueño está abandonado por la Junta de Castilla y León con la complicidad de los alcaldes, que no reivindican el mantenimiento y mejora de los servicios públicos básicos como educación o sanidad, infraestructuras o nuevas tecnologías”.

De ahí que los socialistas entiendan de necesario un plan de empleo para el Curueño que aproveche los recursos locales para asentar población en los pueblos y promover unas condiciones de vida digna.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)