León
LEÓN
El PP traslada al mes de septiembre la estructura de su junta directiva
Herrera 'frena en seco' a quienes planteaban un 'relevo' y aboga por dejar las cosas 'como están' y dar serenidad al partido
Eduardo Fernández.
Eduardo Fernández.
J.C.
29/07/2014 (00:14 horas)
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"El PP de León ya tiene un presidente (Eduardo Fernández), las cosas funcionan con normalidad y no es tiempo de hacer cambios. Y si hay un tiempo para hacer cambios, desde luego no es el actual". Estas frases, pronunciadas a última hora de este lunes por un alto representante del Partido Popular de León, evidencian la poca -más bien nula- predisposición en la cúpula popular por realizar nuevos 'movimientos' tras la trágica desaparición de Isabel Carrasco del escenario político.

En el Partido Popular de León, desde hace semanas, existe un grupo de representantes públicos que alimentan la idea de aupar a Marcos Martínez (actual número 3 del partido, coordinador general) a la presidencia del partido en la provincia. Martínez era una persona de la máxima confianza de la última presidenta popular y por lo tanto, se entiende, es él quien debería pasar a liderar el partido.

Esa voluntad fue frenada semanas atrás bajo una expresión reiterada este mismo lunes por un alto dirigente del partido. "Seamos serios", ha dicho. En esas dos palabras se esconde la necesidad de que el PP vive en calma y no debe alimentarse "una tormenta que no existe".

Por estatuto

Tormenta porque, según se ha advertido, "estatutariamente hay presidente (Eduardo Fernández era el número 2 y por estatuto quien debe ocupar la presidencia), lo está haciendo bien, y será cuando toque cuando se elija al nuevo presidente".

La voluntad de mantener a Eduardo Fernández como presidente es compartida por Valladolid y Madrid. Este mismo lunes, durante la Comisión Permanente, ha sido el propio Juan Vicente Herrera quien ha silenciado a quienes pretendían agitar las aguas populares.

Herrera ha puesto en valor el peso político de Eduardo Fernández, su gestión y su criterio, y ha cerrado la puerta a quienes pretendían un relevo en la presidencia leonesa. Por el momento, el PP se León seguirá en calma con la figura de Eduardo Fernández reforzada. A la vuelta al curso político, en septiembre, se buscará que su figura aún se encuentre más reforzada. 

"Es lo que hay que hacer"

Tras el mensaje de Herrera en el seno del PP leonés se ha escuchado a última hora de este lunes un mensaje de "tranquilidad". "Con el PSOE donde está y con la recuperación asomando si de algo no es momento es de proponer cosas que no tienen sentido", se ha señalado.

Para algunos de los 'barones' locales en las filas populares "el partido camina obligatoriamente hacia otro tipo de dirección. Isabel (Carrasco) entendía y tenía una forma de hacer política y ahora toca otra forma de hacer política dentro del partido porque las personas y los tiempos son otros. Siempre hay quien va con el paso cambiado, pero las cosas hoy están bien y no va a haber cambios", han asegurado a leonoticias.com.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos3.4 puntos (21 votos)