El Bierzo
EL BIERZO
El PP insta a Folgueral a dimitir ante el "fracaso de gestión" del Mundial
Ve que "alguien tiene que rendir cuentas políticas" y la forma de hacerlo es "dimiendo" / Reclaman cuentas "con todo tipo de detalles y transparencia"
Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Elicio Fierro (I), y Reinér Cortés (D), durante la rueda de prensa de esta mañana en el despacho municipal. (Foto: César Sánchez)
Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Elicio Fierro (I), y Reinér Cortés (D), durante la rueda de prensa de esta mañana en el despacho municipal. (Foto: César Sánchez)
Carmen Ramos / elbierzonoticias.com
01/10/2014 (13:37 horas)
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada ha solicitado públicamente la dimisión del alcalde, Samuel Folgueral, y del presidente de la Fundación del Deporte, Sergio Gallardo, el "fracaso de gestión". Los populares consideran que la "farsa" creada por el bipartito desde hace más de un año sobre los efectos beneficiosos de la prueba en cuanto al rendimiento económico del evento, la promoción turística y la atracción de visitantes no se ha trasladado a la realidad una vez celebrado el Campeonato.

"Al final, qué es que los que tenemos, pues una farsa montada entorno a esto que nos vienen contando desde hace muchos meses, más de un año, en la que hemos oído hablar de los 200 patrocinadores que iban a firmar, de la lluvia de millones que iba a caer al comercio y a la hostelería de Ponferrada, de los cientos de miles de visitantes que iban a venir, y qué ha quedado de todo eso, absolutamente nada, eso es un fracaso de gestión", ha asegurado el viceportavoz popular, Reiner Cortés."wu

Una visión muy distinta tienen los populares de la celebración del evento deportivo en sí, "que no puede fallar porque vienen unos profesionales que eso lo preparan muy bien, porque conocen muy bien cómo se hace eso", destaca Cortés.

Los populares consideran que "alguien tiene que rendir cuentas políticas" y entienden que la manera de hacerlo es "dimitiendo". "El señor Folgueral tiene que presentar la dimisión por el fracaso y que deje de contarnos mentiras y milongas, y contar esta farsa que lleva contando desde hace meses y meses a todos los ciudadanos de Ponferrada, porque hemos visto cuáles son las evidencias en esta ciudad".

Para el PP, "el siguiente que va a tener que dimitir" cuando exijan al bipartito que ofrezca a la ciudadanía las cuentas del Mundial es el presidente de la Fundación del Deporte, Sergio Gallardo, "que es el que va a tener que rendirlas".

En este sentido, desde la filas populares se exige al equipo de gobierno "una rendición de cuentas con todo tipo de detalles y total transparencia". Y es que al PP no le cuadran los datos económicos del bipartito y han puesto sobre la mesa la cuantía que todavía quedan pendiente de cubrir por encima de los 9,8 millones que el regidor municipal anunció que ya habían cerrado en el pleno monográfico sobre el Campeonato celebrado en el mes de julio.

"El alcalde dijo que en aquel momento contaban con una financiación de 12,4 millones, de los cuales 9,8 ya estaban cerrados en contratos y 2,6 en cartera a punto de cerrarse, estos días hemos escuchado que sobre un presupuesto de 10.300.000 euros la cobertura que hay es del 70%, es decir, de poco más de 7 millones de euros, la pregunta es hasta los 12,4 millones que nos dijo que había disponibles en julio, desde esos 7 que ahora no dice qué pasa con el resto", pregunta el portavoz del PP, Juan Elicio Fierro.

Los populares sospechan que pueda tratarse de "una milonga redonda y enorme" del regidor "aquel día del pleno como la que nos está contando en estos momentos" .

Los ediles populares, momentos antes de la rueda de prensa. (Foto: César Sánchez)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (11 votos)