Alfoz
ALFOZ
El PP denuncia que la gestión de Gancedo ha hipotecado a San Andrés
Los populares han rechazado aprobar una factura "cuándo hay más de 100.000 euros que se deben a empresas porque el PSOE boicoteaba su aprobación"
leonoticias.com
30/07/2015 (20:21 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La portavoz del Partido Popular, Noelia Álvarez, se preguntó hoy en el pleno de San Andrés del Rabanedo por qué el equipo de gobierno PSOE-PAL incluyó "sólo un factura en el punto de reconocimiento de deuda cuándo son cientos los proveedores que vieron bloqueado el cobro cuándo el PSOE estaba en la oposición y debido a la minoría con la que gobernó el PP entre el 2011 y el 2015".

Una factura que, de acuerdo a lo dicho por los populares, "no sólo viene con reparos sino que carece de informe jurídico alguno, no está justificado dicho gasto y la factura no está conformada según el informe de Intervención y, además, no cumple la prelación de pagos porque hay otras mucho más anteriores".

Según el PP, se trata de un "expediente incompleto sobre el que el PSOE y la señora Gancedo ahora votan a favor, después de haber impedido que el PP sacara adelante facturas con el único motivo de boicotear su gestión durante cuatro años".

En cuanto a las facturas de Iberdrola que se sometieron a debate en el Pleno, Álvarez ha incidido en que si bien ahora había una deuda de 300.000 euros con Iberdrola, esta cifra se elevó hasta el millón de euros cuándo entró el PP en el 2011, incluida amenaza de corte en todos los servicios municipales. Recordó a Gancedo que en abril del 2014 fue ella y los demás concejales, entonces en la oposición, quienes no apoyaron pagar a la misma compañía 50.000 euros.

"Espero que no tengan la desfachatez de criticarnos cuándo traigan esas facturas a Pleno porque fueron ustedes los que votaron en contra como han hecho muchas veces con el único pretexto de que el PP no las sacara adelante y sin pensar nunca en los ciudadanos que ahora parecen importarles después de cuatro años", ha argumentado la edil popular.

Ante la pretensión de la alcaldesa de olvidar el pasado para pensar en el futuro, Noelia Álvarez le ha recriminado que fue ella "la que dejó 78 millones de euros de deuda que han hipotecado por 20 años a los ciudadanos de San Andrés".

"Ese es el motivo y no otro por el que todos los informes que emite el interventor tienen reparos y fue la situación de quiebra en la que el PSOE dejó el Ayuntamiento en el 2011 la que obligó a aprobar el Plan de Ajuste", ha dicho la portavoz popular.

El Partido Popular ha puesto de manifiesto el malestar por el trato recibido por la alcaldesa de San Andrés, por segundo pleno consecutivo, no cumpliendo lo pactado en la Junta de Portavoces previa al pleno dónde tampoco existe la posibilidad de formular alternativas a la propuesta del equipo de gobierno PSOE-PAL así como el control “al segundo” de las intervenciones de los ediles del Partido Popular.

"Para lo fácil, demuestra que ella es la que gobierna y manda; pues para los acuerdos difíciles deberá de hacerlo también porque es a ella a la que han colocado los ciudadanos en el sillón de la Alcaldía", han dicho los populares en referencia a las decisiones importantes que tendrá que tomar el equipo de gobierno PSOE-PAL después del verano como son la Relación de Puestos de Trabajo o el convenio con el Ayuntamiento de León para recibir el servicio de Bomberos que tendrá un coste para el Ayuntamiento, inmerso en un Plan de Ajuste, de 640.000 euros.

"Que no se confunda señora Gancedo, la responsabilidad suya es la de tomar decisiones, también las complicadas, y la de la oposición, la de fiscalizarlas", ha concluido el PP.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)